Cabo de Gata

Estamos de vacaciones, así que relax y disfrutar del entorno es lo que más nos gusta.

Nos hemos despertado y después de estar con los móviles largo rato, nos disponemos a desayunar. Hoy tenemos de nuevo ColaCao y unos ricos croissants con mantequilla y mermelada.Desayuno fuera de la furgo, con vistas al mar, disfrutando de la pequeña brisa y del sol. El cual, ya calentaba, aunque hacía algo de viento.

Hemos pasado aquí el día, disfrutando de todo sin hacer nada especial. Desde la furgo hemos visto varias personas preparándose para hacer Windsurf a lo largo de la tarde.

Sobre las 18 horas, hemos decidido que ya era hora de moverse. Y nos hemos ido al Decathlon a comprar cartuchos de gas, que ya estábamos en las últimas. Aprovechando que enfrente había un mercadona, también hemos comprado algo para cenar los días siguientes. Pues la mayoría de alimentos que teníamos eran para comidas, no cenas.

Nos para la Guardia Civil

Salimos rumbo Cabo de Gata con intención de dormir en San José. Pero poco antes de llegar, nos paró la Guardia Civil. Automáticamente los dos pensamos que nos iban a multar, pues llevábamos a Ka suelto, la cama montada, y además conduciendo en chanclas. Vamos que teníamos unas cuantas papeletas para una buena multa.

Por suerte era control de armas y drogas. Los dos respiramos tranquilos, pues de eso no llevamos nada. Les dijimos que justo detrás del conductor está el cajón con los cuchillos, con una navaja para cortar el embutido. Nos dijeron que con esos no pasaba nada. Como vimos que eran bastante majos les dijimos que de bebida, teníamos unas Shandys. Así que nada de alcohol.

Nos preguntaron de dónde éramos y que hacíamos por allí. Nos recomendaron algunos sitios que no podíamos dejar de ver, como la isla del moro, la cala de la media luna, y algún sitio más. Aprovechamos para preguntarles como andaba el tema de la pernocta por Cabo de Gata. Nos dijeron que siendo finales de Octubre, no teníamos problemas.

Nos despedimos y seguimos dirección Cabo de Gata hasta San José. Había un aparcamiento bastante grande con varias autocaravanas según entrar al pueblo y ahí pasamos la noche. A cenar, ver un par de capítulos y a dormir.

Parque Natural Cabo de Gata

Después de desayunar y recoger bien la furgo, hemos entrado en el Parque Natural Cabo de Gata. Llegamos hasta el último aparcamiento, paseamos un poco y luego nos dirigimos al mar. No hacía sol, pero hacía buena temperatura, aunque un poco de viento. Además de nuevo debía haber cambiado la temperatura del agua, porque volvía a estar lleno de medusas. Aún así probamos el agua con la mano y estaba bastante buena. Paseamos por la playa y nos hicimos varias fotos.

Nos fuimos a la furgo y nos movimos hasta otra playa que habíamos visto más resguardada del mar. Al llegar a la furgo, me habían usurpado el sitio. A ka le encanta ponerse delante y ver la calle, pero esta vez estaba tumbado en mi asiento, y los dos estuvieron de acuerdo en seguir ahí durante el cambio de playa que serían escasos metros. Así que me tocó dejar el trono al rey de la furgo.

Me senté para ver si me devolvía el sitio, pero no estaba por la labor

¡Premio! ¡¡No había medusas!!

Obviamente antes de nada, nos acercamos a la orilla y lo comprobamos bien. Después se nos ocurrió una de nuestras locuras. Hacer Snorkel. Para poneros un poco en situación, os diré que la gente iba abrigada con cazadoras de plumas y de las que suelen usarse para ir a la nieve. A pesar de no hacer sol, debían rondar los 18 o 19º, siendo del norte, era una buenísima temperatura. Aunque es cierto que hacía algo de aire. Por fin llegamos al agua con los neoprenos cortos, las gafas y el tubo.

Se estaba tan bien en el agua, era genial. Eso sí la cara se quedaba congelada cada vez que la sacabas del agua, y como sacaras cualquier parte del cuerpo parecía que se congelaría si no volvía al agua. Aún así estuvimos un buen rato disfrutando del mar y de los pececillos que se dejaban ver.

Snorkel en Cabo de Gata

Hora de salir del agua, después de habernos dado un largo baño. Pero empezábamos a sentir algo de frío y el salir del agua prometía ser muy duro. Llegamos de nuevo a la altura donde habíamos dejado las chanclas y salimos del agua. Atravesamos la playa corriendo hasta la furgo, pues el airecillo que hacía al estar mojados y salir del agua parecía mucho más frío.

Por fin llegamos a la furgo. Fuera neoprenos y fuera bañadores. Calefacción puesta, que para algo la tenemos y en este momento nos hacía mucha falta. Recuperamos el calorcito y nos estuvimos riendo un rato con nuestra pequeña locura y la gente que nos miraba entre extrañada, sorprendida y pensando lo locos que estábamos. Alguno nos lo hizo saber en la carrera hasta la furgo, a otros les oímos comentarlo entre ellos.

Ka inspecciona la zona

Una vez que entramos en calor y nos vestimos de nuevo, aprovechamos para comer y para dejar a Ka reconocer un poco el terreno.

Primero cotilleo, y si es seguro ya veremos

Primero disfrutando del solito y descubriendo olores, cuando se sintió agusto se fué a investigar los alrededores.

Parece un lugar seguro, voy a investigar

Luego no quería volver a la furgo, nos costó un rato que lo hiciera. Ni sobornandole con barritas que le encantan. Estaba en su salsa. A pesar de yo estar preocupada por si salía corriendo o por si el perro de otra furgo que había aparcada lejos, le veía y Ka echaba a correr… En fin es que lo paso fatal cuando veo que puede tener algún riesgo. Al final cuando el quiso, decidió volver a la furgo, sano y salvo por supuesto.

De nuevo kilómetros a la Morenuca, decidimos acercarnos más hacia Murcia. Esta vez dormimos en Palomares

Ya sólo nos queda daros las gracias a tod@s por pasaros, leernos y ayudarnos a cumplir nuestros sueños. Esperamos que os haya gustado y sigáis leyéndonos.

Tapeo en Almería

Hoy ha sido una mañana y un día de relax. Casi se podría decir que de postureo; nos faltaba hacer fotos para que fuese postureo total.

Según levantarnos nos hemos ido a dar un bañito. Hoy los dos juntos, pues hacía bastante bueno y el agua estaba buenísima. Y lo mejor, ¡Sin MEDUSAS!

Después del baño, una duchita y ahora sí, vamos a desayunar. Hemos tenido un desayuno espectacular en todos los sentidos. Os pongo en situación.

Desayuno único

Furgo aparcada en el paseo, junto a la playa. Hornillo en el murito que separa la acera de la playa. Y desayunar ahí sentados, con los rayos de sol y esas vistas, espectacular, pero eso no es todo. Para desayunar, un zumito de naranja ( de brick, aun no tenemos exprimidor en la furgo, y es bastante práctico el brick). Unos croissant con mantequilla y mermelada mojados en un buen Cola Cao. Un desayuno así, en su conjunto, no tiene precio. Por no mencionar la compañía por supuesto.

Con el estómago lleno, seguimos sumando kms a la furgo. Esta vez llegamos hasta Almería. Hemos aparcado casi a las 14 de la tarde. Con las mismas, ya era hora de comer, así que nos fuimos a tapear. Parece que el día de hoy va de comer. 😉

Tapeo en Jalisco

Fuimos a la calle Jovellanos, donde habíamos visto que era un buen sitio para tapear. Primero entramos en el Jalisco. David pidió una de migas con pescadito frito y yo, una de pavía de bacalao con sus respectivas claras. Nos costó 5€, algo más caro que en Granada.

Migas con pescaito frito
Pavía de bacalao

Tapeo en Taberna Nuestra Tierra

Luego fuimos a la Taberna Nuestra Tierra. Para nuestro gusto, un poco pijo el sitio. Pedimos una de morcilla crujiente con confitura de tomate y unos boladillos de jamón y setas con clara y mosto. El precio también fué de 5€.

Morcilla crujiente
Boladillos de jamón y setas

Tapeo en Entre Mares

De la que íbamos hacia la calle Jovellanos, pasamos junto al Entre Mares, que nos llamó bastante la atención. Así que entramos a probar. Sin duda el sitio nos gustó según entrar, además los camareros muy atentos. Pedimos al camarero que nos aconsejara, y nos recomendó un arroz negro recién hecho. Sólo hacía 15 minutos que le habían quitado del fuego.

Primera tapa

Pedimos el arroz, que venía con calamares y ali oli y la otra tapa de jibia frita con sus respectivas claras. Mientras hacían las jibias, como iba a tardar un poco más, nos trajeron unas aceitunas para ir picando.

Arroz negro
calamares, que venían con el arroz
Aceitunas para la espera

Segunda tapa

Decidimos repetir en el mismo bar, pues como decía antes todos muy simpáticos y atentos. Esta vez pedimos una tapa de almejas y una de gambas a la plancha, y marchando otras dos claras.

Almejas
Los restos de las gambas, pues no nos dimos cuenta de hacer la foto antes.

Tapas extra

Seguimos picando, esta vez tapas extra, que cuestan 1,75€ cada una. Es el turno de los chopitos y los calamares. Como anécdota, os contaré que mientras le decía a David de pedir los chopitos, me equivoqué y dije chupitos. Estuvimos vacilando con ello y cuando vino el camarero pedí los calamares y chupitos. Os podéis imaginar las risas que nos echamos los tres en ese momento. Además el camarero cuando fue a cocina, dijo que queríamos chupitos y calamares, por lo que las risas salían de la cocina.

Los calamares, nos los comimos sin hacer la foto.

Los famosos chupitos, digo chopitos

Bueno con esto, ya nos damos por comidos, así que pedimos la cuenta. Antes de traernosla, nos invitaron a unos “chupitos” de café helado con nata. De los chupitos tampoco hay foto. Esta vez pagamos 13,90€. No nos pareció para nada caro, y si tienes en cuenta el trato, menos aún.

A bajar la comida

Ya con la panza llena de nuevo, paseamos un poco y nos fuimos a Punta de Río, junto al paseo Marítimo. Hemos cargado el depósito de agua, y con las mismas hemos ido a darnos otro bañito en el mar. Yo tenía las piernas bastante cansadas, así que me quedé en la furgo. David aprovechó para hacer algo de Snorkel.

Mientras yo, disfruto de las vistas y de la tarde tan tranquila que ha quedado.

Sobre las 20 de la tarde, vimos un capítulo. Luego a cenar, otro capítulo y a dormir.

Leer anterior

¿Y después de la Alhambra?

Es hora de tapear! Cuando salimos de la Alhambra, era la hora de comer, por lo que teníamos algo así como hambre😉

Tapear

Primero entramos en un bar llamado la Espera. En el que pedimos una tapa de chorizo al vino con una clara para cada uno.

Después entramos en Casa Encarna, Los Diamantes. Donde costaban 2€ las claras y te ponían la tapa que ellos querían. Teniendo en cuenta que te habían servido para no repetir.

Primero nos pusieron una de pescadito frito variado, que llevaba rabas, tacos de merluza, una gamba y boqueroncitos.

La segunda tapa fue paella. La cuál nos sirvieron para comer con cucharillas. Este dato, nos hizo mucha gracia. Yo siempre digo que el arroz se come con cuchara, pues los arroces no se pinchan. No conocía a nadie más que le coma con cuchara. ¿Vosotros con que coméis el arroz?

Otra de mejillones.

Por último de setas. Estaban todas buenísimas. También pedimos media ración de pescadito frito. Estas últimas no hay fotos. Nos las comimos antes de darnos cuenta que no lo habíamos documentado (😉 ). En total nos salió por 22€ y acabamos bien llenos.

Paseo por Granada

Después de comer, nos fuimos paseando un poco por Granada, hasta que decidimos coger el bus hasta la furgo.

Preguntamos en qué parada debíamos bajarnos para ir a la calle Dilar junto al río. Devolvimos la tarjeta del bus, y nos dieron los 2€ de fianza que habíamos dado. No gastamos todo el dinero, pues sólo hicimos 4 viajes, pero nos salió bastante más económico sin duda. Nos dijo otra parada más lejos de donde queríamos, en realidad tres paradas más lejos. Por suerte David reconoció el sitio y nos pudimos bajar en la siguiente a la nuestra. Nos hemos bajada frente a un Dominos Pizza, en el que he aprovechado para ir al baño.

Llegamos a la furgo y vemos que Ka, está perfectamente y tranquilo. Tenía las ventanas de los laterales un poco abiertas y estaba aparcado a la sombra, no hacía mucho calor dentro. Así que estaba perfecto.

Volvemos a la Costa

Seguimos haciendo kilómetros a la furgo. Esta vez llegamos a uno de los sitios más deseados por los dos. A “nuestra” calita de 2015 en la Herradura. Era relativamente pronto, lo que quiere decir, que aún había un rayito de sol para poder bañarnos. No os podéis hacer una idea de las ganas que teníamos de meternos al mar. A veces los planes no salen como nos gustarían y hay que modificarlos. Cuando llegamos y nos ponemos el bañador, nos dirigimos al agua y ¿sorpresa! Está lleno de medusas y es imposible bañarse. Nuestro gozo en un pozo. Lo intentamos pero había demasiadas. Decidimos ir la playita en Almuñécar, que está justo antes de llegar a nuestra calita.

Atardecer

Tampoco pudimos bañarnos, así que lo cambiamos por un time lapse del atardecer con la gopro.

Hemos podido meter un poco los pies en el mar, haciéndonos hueco con piedras. Las tiramos a nuestro alrededor, para evitar que las medusas se acercaran a nosotros.

Había una señora a nuestro lado, nos dijo que las medusas, llevaban un par de días. Cuando vio que estábamos metiendo los pies, se puso detrás nuestro e hizo lo mismo para poder mojarnos. Ahí estábamos los tres armados con piedras. Sólo queríamos poder meter los pies un poco en el mar, sin percances de picaduras de medusa. El agua estaba caliente, por eso las medusas.

Cuando se fué el sol, decidimos marcharnos nosotros también. Ahora subimos hasta el faro, para poder hacer alguna foto de noche desde ahí arriba.

Luego a cenar a nuestra calita. Con la mesa fuera, viendo a la gente prepararse para hacer una inmersión de buceo nocturna. Lo cual sobre todo a David le ha dado un poco de envidia. Yo de momento con hacer snorkel me conformo. Nos hemos acostado y hemos disfrutado de una noche tranquila, sin nada de ruido.

Día nuevo

Al despertarnos, hemos visto que ya había varias empresas de buceo. David fue a bañarse y tuvo suerte, esta vez no había medusas. Así que pudo disfrutar de un buen baño. Yo decidí no ir. Cuando volvió desayunamos, recogido, en fin la rutina de siempre. Nos hemos preparado para volver al agua, pero las medusas habían vuelto. Hemos vuelto ha realizar la misma operación de ayer con las piedras y hemos podido darnos un col, mega rápido. Había una señora inglesa, que aprovechó haciendo lo mismo que nosotros para bañarse. La hizo mucha gracia vernos y enseguida se unió a nosotros. Riéndose, debe ser que no se la había ocurrido ir armada con piedras para poder refrescarse. Hemos salido del agua, un poco de relax y llegó la hora de la comida.

Por fín un buen baño

Después de la sobremesa, hemos vuelto al agua. Ya sin ninguna medusa y hemos podido hacer snorkel.

Un par de peces y un pulpo

Sobre las 17:30 se fué el sol, y aprovechamos para hacer algo de compra. Pensamos en cenar de tapeo. Al final decidimos que nos apetecia más quedarnos en la furgo, picar algo y ver una peli. Lo de tapear mejor para la comida. Hemos aparcado junto a la playa, pasando el Parque acuático, al final del paseo. Había una de las típicas señales ilegales, que prohíben pernoctar. Pero vimos a la pli y no nos dijo nada, así que nos quedamos tranquilos y dormimos allí. No sé si sería por las fechas en las que estámos, pero hemos pasado la noche bien tranquila.

Llegando a Granada

Hoy viajamos hasta Granada e intentaremos ver la Alhambra.

De vuelta a la rutina de la furgo. Despertarse, levantarse, desayunar, recoger… todo como siempre, pero sin baño, ya que no tenemos playita cerca.

Hemos aprovechado una parada técnica para repostar y ducharnos después del fin de semana que hemos tenido. En una gasolinera Repsol, con servicio ducha por 4€ por persona. Teniendo en cuenta que ahora vamos a una ciudad y no sabemos donde dejaremos la furgo, ni si podremos ducharnos, esta era una muy buena opción.

Llegamos a Granada

Empieza la verdadera aventura, aparcar. Queríamos hacerlo relativamente cerca de la Alhambra para dar un paseo por los alrededores y poder ver algo. Pero no lo conseguimos.

Nos costó un buen rato encontrar un parking. Cuando al fin encontramos uno, costaba 1€ el primer minuto y después a 0.3€ nos pareció muy caro. Además no tenía ni vigilancia, ni para vaciar aguas sucios,… Vamos nada que nos asegure que la furgo fuera a estar bien. Además no había vehículos aparcados allí. No nos inspiró mucha confianza, por no decir que ninguna, así que decidimos seguir buscando.

Conseguimos aparcar junto a unas casas en una calle cortada por detrás de este parking, donde había más coches y una furgo. De la que nos bajamos para dar un paseo, vimos que a un coche aparcado detrás nuestro le habían roto la ventanilla trasera. Eran extranjeros y estaban hablando supongo que con el seguro, nos hicieron señas para no aparcar. Les preguntamos y les acababan de robar. Así que a seguir buscando donde dejar la furgo para poder pasear un poco.

Encontramos un mirador, y un sitio para aparcar, así que nos asomamos y disfrutamos unos minutos de las vistas.

Nos damos por vencidos. Está claro que no conseguiremos aparcar para poder pasear cerca de la Alhambra antes de irnos a dormir hoy. Así que cambiamos de planes.

Decidimos ir a un mc Donalds para tener wifi y cargar las cámaras de fotos. Comimos una hamburguesa cada uno y estuvimos un par de horas para subir el blog. También aprovechamos para buscar donde aparcar y que ver entre otras cosas.

Decidimos irnos a las afueras, e ir a ver la Alhambra mañana en autobús. La furgo la dejamos en la calle, sin tener que pagar por estacionar. Nos vamos a la cama y mañana será otro día en el que esperemos tener más suerte.

Nuevo día. ¿Visitaremos la Alhambra hoy?

Hemos pasado una noche bastante tranquila, así que elegimos buen sitio anoche. Nos hemos levantado y desayunado para marchar lo antes posible. Además no queríamos tener las puertas abiertas mientras recogemos la furgo y que luego estuviera sola todo el día con la posibilidad de que pudieran robarnos.

El bus pasaba a escasos metros de donde habíamos aparcado. Leímos que hay una tarjeta para el autobús que cuesta 5€ más 2€ de fianza, con lo que salían los viajes a 0.87€ en lugar de 1,30€. Decidimos cogerla, aunque hay que saber que si no gastas el dinero de la tarjeta, no te le devuelven, sólo la fianza.

De camino a la Alhambra, vimos junto a los juzgados, una oficina de turismo. Donde aprovechamos para pedir un mapa y algo de información. Entre los juzgados y la oficina de turismo, había esta iglesia pequeñuca, bastante chula.

Ayer estuvimos mirando las entradas para ver la Alhambra, pero no quedaba ninguna. El precio era de 14€ la entrada de David y 7€ la mía por la discapacidad. Con este ticket puedes ver todo.

Había otra entrada por 7€ cada uno, con la que podías ver el palacio Nazarín y los jardines; pero tampoco quedaban. Es lo que tiene viajar sobre la marcha e ir improvisando. No podíamos sacarla con antelación porque no sabíamos cuándo estaríamos aquí.

Decidimos que estando allí, no podíamos marcharnos sin ver nada. Por lo que decidimos ver sólo la parte gratuita. En la que ves bastante más de lo que esperábamos. Estuvimos cerca de 3 horas visitando toda esta parte y la verdad es que nos encantó. Nos quedamos con más ganas aún de ver el resto, pero eso ya será en otro viaje.

Comienza nuestra visita.

Aquí estamos junto los arcos de la entrada por la que accedimos. Donde había un grupo de gente con guía que les iba haciendo la ruta.

Según cruzas los arcos te encuentras a mano derecha esta placa. Nos gustó y llamó nuestra atención así que os la dejo aquí.

Mientras subimos encontramos algunos arcos. Todos tenían una placa en la que podías leer el nombre de qué puerta era.

Os dejo uno de los carteles que nos encontramos en el camino. De esos en los que te indica el usted está aquí.

Fuimos disfrutando de pequeñas cosas, y estas cascadas no podían faltar en nuestro viaje.

Ambas situadas bajo la Alhambra. En la zona por donde debían pasar los plebeyos.

Estuvimos disfrutando del jardín botánico un largo rato, donde aprovechamos para sacar muchas fotos.

Y por supuesto de sus vistas hacia el Generalice no podían faltar.

Estas son sólo algunas de las fotos que hicimos. Al finalizar los post del viaje, dejaré el enlace al vídeo para que podáis disfrutar con nosotros de mucho más.

Quedada del Trabuco

Ya es sábado y ayer empezó la KDD del Trabuco, en la que habíamos quedado que llegaríamos hoy por la tarde. Nos sentimos en ocasiones a gusto, en otras desplazados; pero terminamos como si les conociéramos de toda la vida… pero un momento, vayamos por partes y empecemos por el principio.

Ronda

Nos acostamos con unas vistas increíbles del puente nuevo, iluminado por las farolas y la luna, nosotros allí abajo, con la luz de la luna. Una imagen que no hay palabras para describirla, así que aquí os dejo una foto para que podáis disfrutarla al menos un poquito de lo que lo hicimos nosotros.

El Puente Nuevo de noche

La noche ha sido tranquila y la lluvia nos dió un descanso que agradecimos bastante. Pero a eso de las 7 de la mañana, a la carga de nuevo la lluvia y esta vez, no tenía intención de parar. Además hacía frío y dentro de la furgo no se estaba nada mal, si no que le pregunten a Ka.

Así de abrigado se encontraba Ka

Estuvimos allí disfrutando de estas vistas por el día hasta casi las 12. Yo no quería subir la cuesta de cantos rodados lloviendo como lo estaba haciendo. Así que aprovechamos para sacar más fotos.

El Puente Nuevo por el día con la inmensidad de lo que le rodea

Bueno parece que empieza a escampar, así que parece buen momento para salir de allí. Fuimos a visitar un poco Ronda, quería enseñarle alguna cosa que a mi en su día me llamó la atención. Aunque he de reconocer que no recordaba mucho de aquello. El mirador del coño, que fui incapaz de recordar dónde estaba, ni de encontrarlo por internet, el puente nuevo y el viejo y por supuesto, la plaza de toros.

Visitando Ronda

Dimos un pequeño paseo por el pueblo y vimos el río pasar a nuestros pies desde uno de los puentes. Como no podía ser de otro modo, nos imaginamos lo bonito que tenía que ser descender el río en un barranco por esas paredes tan altas y quedar el río tan encajonado.

Río Guadalevín, atraviesa el Tajo de Ronda

Después de hacer algo de turismo, fuimos a hacer algo de compra para el fin de semana. Por fin llegó la hora de acudir a la Quedada del Trabuco. Esta será nuestra segunda quedada furgonetera. La primera fue la Kdd Furgo-Besaya en el 2013, su primera quedada.

Llegamos a Villanueva del Trabuco

Llegamos al Trabuco y tuvimos que preguntar un par de veces, pues no hay nada señalizado. Está subiendo hacia el monte, al final de un camino. Como se suele decir un poco en el culo del mundo, pero el lugar entre bosques, así que una maravilla. Por fin llegamos a la Kdd del Trabuco.

Cuando llegamos, básicamente esta fue nuestra primera vista. A pesar de lo que había llovido, prometía el lugar, con mogollón de gente y sobre todo de furgos. Bajo el toldillo azul de la dcha de la imagen estaba Octavio, uno de los organizadores. He de confesar, que por el nombre pensé que nos recibiría una persona de una edad más avanzada de la que tiene en realidad, luego nos enteramos que es de nuestra quinta.

Llegada a la Kdd

La verdad que fué super simpático, nos indicó que no podía darnos el detalle de bienvenida, pues ya estaba el cupo de inscripciones completo. Lo cual ya nos lo había indicado por facebook, así que contabamos con ello. Nos indicó donde dejar la furgo y fuimos a buscar sitio y nos acomodamos al final en la Kdd del Trabuco.

Reconocer el terreno

Volvimos hacia la entrada donde nos dió unos vales para hacer arborismo, los cuales les dejaríamos para mañana. Nos contaron que por la mañana había caído bien de agua, mojando parte del bar y las pertenencias de la gente que dormía en tiendas de campaña. Aún así los ánimos estaban por las nubes, así que genial.

Comienza la Gymkhana Trabuco

Comenzaba la gymkhana en breve junto al arborismo, así que fuimos a ver a los participantes. Constaba de 5 pruebas bastante divertidas, tanto para el que las realizaba, como para los que lo veíamos desde fuera. De esto no pongo imagenes por el tema de la privacidad y todo eso. Pero desde luego la gente lo pasaba en grande.

Estuvimos hablando con el chico que estaba en el arborismo, el cuál fué bastante simpático y agradable desde el principio. Nos fuimos a ver las furgos y pasear un poco por allí. También fuimos a ver el bar y los precios y eran bastante asequibles.

Bueno a David no le hace falta mucho para entablar conversación con la gente, así que enseguida encontraba alguien con quien hablar. Aunque hemos de decir, que eran conversaciones de 10 minutos máximo en los que la gente hablaba contigo de forma muy simpática. Pero se acababa esa conversación y no daban pie a seguir, incluso empezaban a girarse dándonos la espalda. Así que nos sentimos un poco desplazados al no conocer a nadie y no tener con quién hablar. Empezabamos a pensar que quizás nos habríamos equivocado al ir.

Premios

Por la noche era el concurso de disfraces, y ahí fuimos, a ver como se lo curraba la gente y la verdad es una pasada. Concierto en directo de La maruja y otras hierbas. Y luego música hasta vete tú a saber. Antes del concierto hicieron la entrega de los premios de disfraces y de la gymkhana Trabuco. Además de repartir obsequios a punta pala. Había casi un detalle para cada furgoneta inscrita. Como había gente que no estaba en ese momento, al final decidieron que si no estaba la persona premiada, tiraban el regalo y para quien lo cogiese. Había de todo, mochilas, camelback, linternas, cacerolas,… y hasta pottys.

Nosotros nos fuimos relativamente pronto, pues estábamos cansados y no terminamos de sentir que encajaramos. Llegamos a la furgo a dormir, como decía antes con la sensación de habernos equivocado. Así que tuve que dar la razón a David, ya que no le apetecía mucho ir.

Domingo 21

A la mañana siguiente David a las 7 ya estaba despierto y a las 8 paseando por los alrededores. Cuando volvió, se encontró con el de la furgo de al lada; Edu. Habían visto a Ka, y a la mujer la encantan los gatos, iba rescatandolos y curándolos. Volvió David y se tumbó otro rato.

Cuando nos hemos levantado, fuimos a hacer el arborismo; por supuesto, hicimos la línea roja; el recorrido más difícil. Tuvimos que ayudar un poco a la mujer que llevamos delante, ya que en un momento dado, se quedó trabada y no podía seguir, así que David la ayudó hasta que pasó ese tramo.

Al acabar volvimos a la furgo a ver a Ka. Nos volvimos a encontrar con Edu y la mujer, estuvimos hablando un rato con ellos y la enseñamos a Ka. Aunque demostrando lo sociable que es, no nos dejó ni acercarnos a nosotros. También diré que había bastantes perros y gente alrededor que le tenían un poco asustado.

Conociendo gente

Nos contaron que también era la primera quedada para ellos y nos acogieron enseguida con su grupo. No habíamos hablado con ninguno de ellos el día anterior, pero todos fueron muy amables desde el primer momento y nos abrieron sus furgos. Era un grupo formado por un matrimonio con dos niños (niño y niña), una pareja de Guadalajara (se llevaron el premio a los que venían de más lejos), un chico que viaja sólo, y otro matrimonio, él argentino(@aleymaritadeparrandapuntocom) Estuvimos con ellos toda la mañana y fuimos a comer la paella con ellos también. Estuvimos picando algo primero, que aportamos cada uno algo, y luego fuimos a por la paella. Nos fuimos a tomar el café donde sus furgos y nos las estuvieron enseñando por dentro.

Llega la hora de la despedida

Sobre las 6 de la tarde se fueron marchando todos. Así que nosotros decidimos hacer lo mismo. Pero cuando Octavio, vió que nos íbamos nos dijo que ellos se iban a quedar a dormir, si queríamos podiamos hacer lo mismo. Nos invitaron a cenar con ellos, que fueron cosas del bar y algo que llevamos nosotros, pues no queríamos pegar tanto la manga. Allí estuvimos con Octavio, y otros de la organización, hablando hasta las 23:30 aproximadamente. Hoy nos hemos ido a la cama con una sensación totalmente distinta. Si que a merecido la pena venir. Lo hemos pasado muy bien.

Cuando nos hemos despertado, hemos ido a desayunar al sol, con los otros cinco que se quedaron a dormir. Después les hemos ayudado a desmontar y recoger todo. Sobre las 13:30, ya estaba todo recogido. Nos invitaron a comer Chivo y jamón asado (pata de cerdo asada en la máquina de asar pollo), que bajó Jesús a buscarlo (otro de la organización. De la empresa Pindongos, que era el del arborismo). Estaba buenísimo, nunca lo había probado.

Tengo que reconocer que la organización de la Kdd del Trabuco lo tiene todo bajo control, a pesar de la cantidad de gente que fuimos. Mucha gente se quedó fuera por falta de espacio. Pero la gente de la organización cuando tienen un respiro y dejan de tener que estar pendientes de que todo salga bien y no haya ningún incidente ni nada fuera de lo habitual, son unos máquinas. Desde aquí agradeceros que nos dejaseis acompañaros durante el fin de semana.

De retirada

Xavi, el del bar, tenía tres vehículos para bajar. Uno la novia, otro él y David le bajó la Berlingo. Así que a mí me tocó llevar a la Morenuca hasta casa de este. Nos invitó a ver su casa, UNA PASADA, en mayúsculas y creo que me quedo corta, tenían huerta, un burro y un rocódromo en la sala junto al salón; también tenía un cuarto de material con un poco de todo la verdad. A parte de eso, su casa era tipo loft.

Ferrata

Pero antes de ver su casa, nos fuimos a hacer una vía ferrata. Fuimos Xavi, Alex; el chico del arborismo, la novia de éste; que no recordamos si era laura o Paula, y nosotros dos.

Los valientes que hicimos la ferrata

Las vistas eran increíbles. Además la ferrata la hicimos enseguida. Cuando llegamos arriba nos sentamos a disfrutar de las vistas.

Volvimos a casa de Xavi, donde habíamos dejado todos los coches, excepto en el que subimos todos juntos. Nos fuimos a cenar a casa de Xavi y su novia Encarni (que era la cocinera del bar de la Kdd; por cierto cocina genial) Fueron Xavi, Laura y David a comprar unas pizzas para la cena, pues todos estábamos cansados como para ponernos a cocinar.Nos dijeron varias veces que si nos queríamos duchar, pero nos liamos a hablar y se nos hizo tarde, ellos trabajaban al día siguiente. Nos dijeron un sitio donde dormir, pero nos quedamos en otro que estaba un poco más cerca. Le vimos de la que íbamos hacia donde nos indicaron.

Despedida definitiva del fin de semana

Se acabó un super fin de semana que no se presentaba muy bueno en un primer momento, pero que sin duda repetiría si no fuera por lo lejos que nos queda. Y es que Villanueva del Trabuco que era el lugar de la quedada, se encuentra en Málaga.

Gibraltar!! Cruzamos la frontera

Amanecer en la Línea un tanto confuso y con mucha lluvia. Esperemos poder cruzar a Gibraltar sin problemas. ¿Lo conseguiremos?

Hemos pasado la noche en la Línea. En un aparcamiento donde había una señal un tanto confusa. Indicaba que si aparcas en la parte derecha, debes abandonar el aparcamiento a las 7 de la mañana. Pero si aparcas en el lado izquierdo, aparentemente no tienes ninguna restrinción.

Nos despertamos a las 7 de la mañana. Había un coche aparcando a nuestro lado, al cual le preguntamos si podíamos dejar el vehiculo ahí aparcado para cruzar a Gibraltar. Nos dijo que sin problema, que él entraba a trabajar allí y dejaba todos los días su coche allí aparcado y se iba en bici. Nos dijo que ahora estarían entrando todos los trabajadores, y si esperamos un poco encontraríamos la entrada más despejada.

Ya tranquilos y sabiendo que podíamos dejar allí nuestra Morenuca, nos echamos a dormir otro rato y así evitarnos la cola de la que nos hablaba este hombre. Además así con suerte dejaría de llover y podríamos disfrutar más y mejor.

Sobre las 10 nos hemos levantado y hemos ido preparando todo para cruzar la frontera a pie. Teníamos el depósito lleno, a falta de menos de 20 litros, así que no nos merecía la pena pasar la furgo para echar gasoil, a pesar de que nos habían dicho que estaba bastante barato. Hemos echado gasoil ayer a 1,30€ y al cruzar la frontera estaba a 1,03. Desde luego merece la pena llenar el depósito allí. Pero no queríamos arriesgar a que nos diesen la vuelta a la furgo para ver si sacamos algo de contrabando.

Pasar a pie, podía ser una buena opción así que fué la elegida. Al final entre una cosa y otra, hemos cruzado la frontera sobre las 11.15 y no había nada de cola par entrar a Gibraltar.

Según entras, cruzas por un aeropuerto, lo cual es bastante curioso y llamativo.

Cruzando a pie por el aeropuerto
Ya estamos en Gibraltar

Y como buenos turistas no podíamos pasar por alto la oportunidad de hacernos fotos con uno de los famosos buzones de correos de Inglaterra.

Buzón de Correos

Y como no, en la oficina de Correos, un buzón más grande.

Otro Buzón de Correos tamaño extra grande

Leímos que para llegar a la calle principal, bastaba con seguir a la gente, pero apenas había gente. Seguimos a los pocos que paseaban por allí y gracias a la intuición de David, llegamos a la calle principal. Si es por mi intuición igual sigo dando vueltas para encontrarla, 😉. Pasamos por debajo de la muralla y llegamos a Main Street; la calle principal. Esta sale de la plaza cuadrada creo recordar que se llama y es larguísima, donde puedes encontrar tiendas por doquier a izquierda y derecha vendiendo cualquier cosa que se te ocurra; desde tabaco, alcohol y recuerdos hasta joyerías, ropa,…

Plaza Cuadrada, de donde nace Main Street

Al final de Main Street volvemos a ver la muralla, y una vez aquí nos planteamos subir al Peñon. Hemos tenido suerte, y al final ha salido el sol, así que podríamos disfrutar de las vistas desde arriba. Decidimos que con el día que ha quedado merecerá la pena, así que toca investigar cómo podemos hacerlo. Con el día que hacía no lo habíamos mirado; pues sabiendo que en Cantabria el teleférico cuando hace mucho viento le cierran y si hace malo, no ves nada desde arriba, no pensamos subir al Peñón.

Opciones para subir al Peñón

Plano de arriba del Peñón

Vistas increíbles:

Al Peñón se puede acceder de tres maneras:

La primera es la más económica y sólo para gente acostumbrada a andar. Sacar un ticket para poder andar por el Parque Natural al que pertenece el Peñón. Cuesta 7 libras y te da acceso a todo el Peñón, incluidos los miradores del teleférico, la cueva San Michel y la batería de cañones.

La segunda opción subir en teleférico. Puedes sacar sólo el billete de ida y bajar andando. Pero a este precio tienes que sumarle 7 libras para poder andar por el parque. Con esta entrada, no puedes acceder al Parque, sólo a los miradores del teleférico. Eso sí, incluye la clave para 3 horas de wifi.

Os dejo un cartel con los precios a fecha de Octubre del 2018, que es cuando tomamos la foto.

Precios del Teleférico o CableCar

La tercera opción, es la más cara de todas. Consiste en subir en taxi, que son 35 libras por persona. Este precio incluye la entrada al parque Natural, a las cuevas y a los cañones. El recorrido puede durar entre hora y media y tres horas con el taxista haciendo de guía.

Los monos de Gibraltar

Con los monos interactúas con cualquiera de las opciones. Nosotros elegimos la segunda opción y estuvimos algo más de tres horas paseando por allí, parando mucho y haciendo bastantes fotos.

Están muy resabiados, nosotros según bajar del teleférico lo primero que vimos fué un mono que había conseguido quitar la mochila a un turista y quitarle la comida.

Mona de Gibraltar con su botín

Al poco encontramos a un turista con otro mono subido en su mochila. Se acercan para ver si les das algo de comer o en su defecto comprobar si pueden robartelo.

Hay bastantes monos, no das a basto en hacia dónde mirar, y en una de esas estaba yo, cuando me tuvo que avisar David de que uno de los monos se estaba acercando mirando fijamente mi mochila. En otra ocasión, estaba sacando una foto a David con el mono, el cual se subió a su mochila e intentó buscar la cremallera para poder abrir y ver si encontraba algo.

Pero no todo era ver los monos, también disfrutamos de las vistas y de un grato paseo por Gibraltar.

Volvemos a cruzar la frontera

Decidimos volver y comer en la furgo. Además así veíamos que tanto el gato como la Morenuca están bien. Así que cuando bajamos del Peñón en el teleférico, volvimos sobre nuestros pasos a lo largo de toda la calle Main Street.

Esta vez al cruzar la frontera, sí había cola. Salimos sobre las cinco de la tarde, hora en la que acaba la jornada laboral de muchos de los trabajadores de allí. Aún así hemos cruzado sin problemas. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que volvía a España, y a pesar de la cola, no hemos tardado mucho, ni nos han parado en ningún control.

Hemos llegado a la Morenuca y hemos comprobado que todo estaba en orden mientras preparamos la comida.

A nuestro gato le faltó tiempo para hacerse con parte de nuestras monedas de Gibraltar.

Recopilando dinero para el siguiente viaje

Después de estar un rato descansando por la caminata, de nuevo a echar más kilómetros a la carretera, esta vez rumbo a Ronda.

Hemos dormido con vistas al Puente Nuevo, bajando por una cuesta de cantos redondeados. La verdad es que impresionaba un poco, tanto la bajada como la subida. Pero sin duda mereció la pena por las maravillosas fotos que pudimos hacer.

Leer siguiente

Faro Camarinal y las ruinas romanas de Bolonia

Visitamos el faro de Camarinal y más tarde viajamos hasta Bolonia. Allí veremos unas Ruinas Romanas. Por la noche llegaremos hasta La Línea.

Después del percance de anoche, hoy nos hemos despertado tranquilos pues sabiamos que la morenuca podría moverse sin problemas. Así que nos levantamos un poco más tarde, puesto que en la noche no descansamos mucho.

Después de lo que ya viene siendo la rutina de nuestras mañanas, desayunar, recoger… nos hemos puesto a hacer más kilómetros a la Morenuca.

Faro de Camarinal

Fuimos rodeando la Zahara de los Atunes por toda la costa. Encontramos el faro de Camarinal. El cúal ya se encuentra en Tarifa.

Había un aparcamiento donde dejamos a la Morenuca y a Ka, y nosotros nos pusimo andando rumbo al faro. Vimos un boulder creado con piedras y distintos materiales a pie del camino. Tenía pinta de llevar tiempo sin usar, pues faltaban anclajes.

Seguimos subiendo y disfrutando de las vistas. Al llegar junto al faro, era precioso. Parecía la torre de un castillo, Me encantaron las escaleras de caracol para acceder a él. Pero mejor que contarlo, quizá mejor ver un poquito de este faro vosotros mismos.

Faro de Camarinal

El día estaba un poco oscuro, amenazando con llover, pero el agua a ratos turquesa, le hacía un lugar paradisiaco.

Junto al faro, había unas escaleras que bajaban a unas ruinas. Escaleras que parecía que te llevarían a ver el fondo del mar si las seguías.

Cuando llegamos abajo, estuvimos disfrutando de las vistas, del mar y de la brisa en la cara. Decidimos volver a subir pues empezaba a caer alguna gota de lluvia despistada. Andamos sobre nuestros pasos mientras seguíamos disfrutando de las vistas. A pesar de empezar a llover, el clima era bueno y daba gusto pasear. Estábamos en camiseta, así que nada de frío. A este clima podría acostumbrarme rápidamente 😉.

En cuanto llegamos a la furgo empezó a llover bastante. Así que libramos por los pelos.

Rumbo a Bolonia

Hora de seguir en carretera en busca de más vistas espectaculares como estas. Ahora toca llegar hasta Bolonia, donde había unas ruinas romanas, que habíamos visto que estaban muy bien. Las cuales si no recuerdo mal, cerraban a las 15. Cuando llegamos eran las 14:30, decidimos que no nos daría tiempo a ver mucho, así que no pagamos la entrada. Sin embargo nos fuimos más hacia la costa y pudimos comer junto a parte de las ruinas. Estaban cerradas por una verja, la cual nos permitía ver el interior. Preparamos la comida y después nos fuimos a ver la parte de las ruinas que quedan hacia la playa. Sin duda mereció la pena verlo.

A un lado las ruinas, al otro la playa

Intentando ir a la Quedada del Trabuco

Ya estamos a jueves 18 de Octubre, y vimos que ese fin de semana era la quedada furgonetera del Trabuco. Habíamos oído hablar de ella a furgoadictos. Y cuando vimos su vídeo nos llamó mucho la atención. Así que nos pusimos en contacto con los organizadores. Nos dijeron que el cupo estaba completo. Aún así les preguntamos si podíamos acercarnos y viniendo desde tan lejos no podían decirnos que no; palabras suyas. Quedamos en que llegaríamos el sábado por la tarde.

Seguimos nuestro camino

Se nos estaban agotando nuestros víveres, así que pasamos por el supermercado para hacer algo de compra. Luego llegamos a la Línea donde dormimos cerca de la frontera en un aparcamiento. Parece que esta noche también lloverá bastante, esperemos poder dormir y no tener percances nocturnos.

Mañana cruzamos a Gibraltar, si quieres saber lo que hicimos y sobre todo lo que nos pasó, estate atento la semana que viene podrás leerlo.

Leer siguiente

Caños de Meca

Hoy hemos dormido en el Palmar. ¿No es algo maravilloso poder despertarse cada día en un lugar, con fantásticas vistas y además a pie de playa, como hoy?

Playa el Palmar, en Cádiz

Ya veréis las vistas de Caños de Meca, magníficas. Uno de los sitios que más me han gustado hasta el momento, en este viaje.

Recordar que estamos a 17 de Octubre del 2018. Tan sólo han pasado dos días desde el huracán leslie.

Al despertarnos, David se ha ido a dar un bañito. A mi no me apetecía mucho, aunque hacía bastante bueno y me he quedado recogiendo y preparando el desayuno. Cuando hemos terminado de desayunar hemos recogido la cama entre los dos. Hemos abierto la cama de arriba, para que ventile un poco. Con las mismas nos hemos ido a dar un largo baño los dos.

Mientras nos bañábamos, yo estaba un poco pendiente de los surfers, porque aunque en la zona en la que nos metimos no había ninguno, al pasar el tiempo la ola rompía mejor en nuestra zona. Por lo que vamos moviéndonos de un lado a otro para no molestarnos.

Parapentes a motor. ¡¡CUIDADO!!

Mientras nos bañamos, vimos un par de parapentes a motor. Por un momento pareció detenerse el mundo durante unos segundos. Todos en la playa, tanto en la arena, como en el agua, fijamos nuestras miradas en uno de ellos, estaba haciendo giros extraños. Acercándose demasiado al agua por la zona de la orilla. Le veíamos demasiado cerca y sin el control del parapente. Todos seguíamos allí pendientes de lo que hacía, sin entender muy bien lo que estaba pasando. ¡Vimos que el motor estaba parado! Tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la arena. En una explanada, donde por suerte no había gente.

Cuando logró aterrizar, hubo quienes nos acercamos para ver si estaba bien. Pero antes de llegar, empezó a prepararse para volver a despegar. Así que el mundo continuó girando, y cada uno a lo suyo de nuevo.

No había aire suficiente como para que pudiera alzar el vuelo de nuevo, después de varios intentos nos acercamos para ver si necesitaba ayuda, enseguida llegaron otros dos chicos también para intentar ayudar. Aunque nos dijo muy amable que lo único que necesitaba era un poco de viento para volver a las alturas.

En vista de que no podíamos echar una mano, fuimos a preparar un tentempié, ya que eran cerca de la una del medio día. Con unas aceitunas volvimos a la arena a sentarnos y ver si conseguía despegar. Después de un largo rato y muchos intentos, por fin, logró alzar el vuelo. Le perdimos de vista en las alturas. Donde vimos alejarse de nuevo los dos parapentes, perdiéndose en la lejanía y en la inmensidad del cielo.

Rumbo a los Caños de Meca

Seguimos haciendo kilómetros, con parada en los Caños de Meca, donde disfrutamos un montón de las vistas. No encontramos un buen sitio donde dejar la furgo, así que no bajamos a la playa. Pero las vistas desde arriba, creo que merecieron mucho más la pena.

Playa Caños de Meca
Playa Caños de Meca. ¿No os parece una vista increíble?

Intentamos llegar al faro de Trafalgar, pero no se podía pasar con la furgo, así que continuamos rumbo a Barbate.

Rumbo Barbate

Justo antes del puerto de Barbate, vimos un aparcamiento para llegar a una de las calas. Aparcamos ahí y preparamos la comida. Era un pequeño descampado con capacidad para unos 30 vehículos más o menos. Rodeados de árboles que daban una sombra perfecta para pasar un rato y estar muy agusto. Probamos a montar el toldo para cuando nos duchemos, por si tenemos que taparnos. (al final no le usamos ningún día, y no porque no nos hayamos duchado en todo el viaje. Sino porque lo hacíamos en lugares donde no había gente.) Pero ya sabemos cómo le podemos enganchar en caso de necesitarlo.

Llegamos a Barbate y como hacía bueno, lo primero que hicimos fue buscar aparcamiento cerca de la playa. Encontramos un sitio a la sombra y sin pagar en una calle paralela a la playa. Yo estaba un poco destemplada, y no me encontraba muy bien, así que me quedé en la furgo preparando la web y haciendo algo de caso a las redes sociales.

Rumbo Zahara de los Atunes

Después de un rato, volvió David del agua y seguimos en carretera. Esta vez rumbo a Zahara de los Atunes. Encontramos un lugar fantástico donde ver el atardecer. Como no podía ser de otro modo, también a pie de playa. Una gran explanada, de tierra y algo de gravilla. Podríamos ver atardecer en el mar a través de unas dunas. Llegamos con el tiempo bastante justo, así que no pudimos montar la cámara para un timelapse, ni nada, pero esas imagenes las grabamos en nuestras retinas.

Atardecer en Zahara de los Atunes

Noche tormentosa y un despertar movidito

Con la noche, llegó la lluvia. Nos acostamos, pero a eso de las 5 de la mañana el ruido de la lluvia nos despertó. Miró David por la ventana y vimos que el suelo se estaba encharcando bastante. Además no tenía pinta de que fuera a parar pronto. Decidimos mover la furgo de sitio, para no quedarnos atascados. Arrancamos la furgo y el parabrisas no daba a basto del agua que estaba cayendo, aún así teníamos que movernos. Sin apenas ver la salida, con grandes charcos por todo el aparcamiento y sin saber por donde debíamos ir, conseguimos llegar a la salida. Por fin ya estamos en asfalto, y según salir, a escasos metros encontramos un aparcamiento. Volvimos a estacionar la furgo y a echarnos a dormir otro rato. Ya eran cerca de las 6 de la mañana y con lo que llovía no podíamos hacer mucho más.

Lee el anterior

Del Puerto Santa María al Palmar

Hoy nos hemos despertado en el Puerto de Santa María; y antes de nada hemos comprobado que Ka; nuestro gato; estuviera bien, después de la pelea de la noche anterior. Después de comprobar eso y antes siquiera de desayunar, nos hemos ido a dar un buen chapuzón en el mar. Recordaros que estamos en Octubre, pero hacía bastante bueno y el agua estaba mejor aún. Hemos salido a desayunar, recogido un poco la furgo y de nuevo otro bañito. Hay que aprovechar que la playa está prácticamente vacía, y el agua hasta un buen rato después, no había nadie. Una maravilla disfrutar así del mar, de las olas, de la playa y sobre todo de la compañía.

Se acerca el mediodía y con él la hora de marchar y seguir rumbo. Nos despedimos del Puerto de Santa María, hacia no sabemos donde, 😉. Por el momento, hacer la compra es una buena idea.

Así que nos ponemos en carretera hasta el Mercadona del Puerto de Santa María. Ya con la nevera llena; que bien se vive con nevera en ruta, es otro nivel. Nos fuimos a comer a la urbanización de Rocha. Un sitio muy tranquilo junto al mar. Da gusto viajar en esta epoca y tenerlo todo para tí. Los aparcamientos vacíos, nadie que te llame la atención por sacar mesas, ni por abrir la cama de arriba. Que lo hicimos y nos echamos una buena siesta en ella, disfrutando de la brisa que entraba a través de las ventanas y del sonido del mar que le teníamos a escasos metros. Cómo habremos sobrevivido tanto tiempo sin disfrutar tanto de estas maravillas.

Conil de la Frontera

Decidimos seguir haciendo kilómetros y nos fuimos hasta Conil, donde pensábamos buscar un sitio donde dormir. Encontramos un sitio perfecto en el que además no estaríamos sólos, había dos furgonetas más. Eso seguro que significaba que era un sitio tranquilo. Además uno de nuestros indispensables a la hora de elegir un buen sitio donde dormir, es que tenga playita cerca, para poder darnos un buen col según despertarnos.

Decidimos acomodarnos un poco y puesto que eran las 20:30, veríamos un capítulo y en breve a cenar. Pero lo bueno de no tener ni plan, ni prisa, es que cualquier cambio es bien recibido. Por lo que cuando nos llamó mi primo Oscar, para quedar a cenar, nos pareció un plan perfecto.

Cambio de planes

Así que quedamos con Óscar y con Luisi; su madre; para cenar en Cádiz. Debíamos volver hacia atrás unos 50 kilómetros, pero es lo bueno de no tener rumbo. Sobre las 21 de la noche llegamos a Cádiz, donde habíamos quedado con Luisi. Dimos un paseo con su perro mientras hacíamos tiempo a que llegara Óscar.

Nunca dejará de asombrarme la facilidad con la que vuelves a estar con familia con la que hace más de 15 años que ni ves, ni hablas con ella. Bueno la vimos hace dos años cuando estuvimos también por aquí, pero apenas media hora.

Cuando llegó Óscar, dejó al perro en casa y nos fuimos dando un paseo a cenar, la primera opción hubo que descartarla, pues el chino al que íbamos estaba cerrado. Así que nos fuimos a cenar a la tapería de Lulu. Un restaurante de picoteo donde pedimos unas tapas que estaban buenísimas.

Cuando estábamos a punto de pedir los postres, llegó Marián, mi prima y hermana de Óscar. Pasamos una velada perfecta. La vuelta la hicimos en coche, hasta nuestra Morenuca, donde se la enseñamos y nos invitaron a tomar algo y dormir allí, pero preferíamos seguir rumbo y sobre todo amanecer junto a la playa.

Rumbo al Palmar

Eran más de las doce y media cuando nos pusimos de nuevo en carretera. Elegimos dormir en el Palmar, ya que nos había dicho Óscar, que no habría mucha gente. Aunque había más furgos de las que pensábamos. Estuvimos muy a gusto y a pie de playa, como a nosotros nos gusta.

¿Podremos bañarnos a la mañana siguiente? ¿Qué aventuras nos deparará el viaje?

Sigue leyéndonos

Puerto Santa María

Hoy toca dormir en Cádiz. Más concretamente en el Puerto de Santa María, junto a la base Naval de Rota.

Salimos de Badajoz un poco tarde, pero sin ninguna duda un fin de semana más que aprovechado con la familia. El tiempo hasta el Puerto de Santa María no acompañaba demasiado, ya que nos tocó gran parte del viaje lloviendo. Pero cuando llegamos a nuestro destino por fin escampó.

Nos quedamos a dormir a pie de playa, en zona para residentes. Pero puesto que estamos en Octubre y apenas hay coches aparcados, suponemos que nadie nos dirá nada.

Bajamos a estirar un poco las piernas y dejamos que Ka; nuestro gato; también lo hiciera. Enseguida vemos a varios gatos en las inmediaciones.

Ka y otros gatos

Dos de ellos empiezan a acercarse, pero Ka les planta cara y estos deciden retroceder a una distancia bastante más que prudencial, desde donde aún podían vernos.

La pelea

Pronto vemos a un tercer gato que se acerca, Ka empieza a bufarle y este baja el ritmo en el que se acercaba. Se miran desafiantes durante unos minutos, pero ambos deciden pasar del otro. Ka se mete debajo de la furgo y sigue a lo suyo; olisqueando cada olor que le llega a su olfato. Cuando de repente, vuelve a acercarse el gato, se mete debajo de la furgo también y tras varios bufidos, Ka le da la espalda, a lo que este aprovecha para arañarle. Pronto comienza una pequeña pelea de mordiscos y arañazos. Yo a un lado de la furgo sin saber que hacer, ni que está pasando. Al otro lado David, que anda más hábil de reflejos. Tras dar un par de gritos para espantarle y tirar unas piedras, este decide salir huyendo. Ka sigue demasiado asustado, sin salir de debajo de la furgo.

Pero, ¿Qué ha pasado?

Yo me temo lo peor;que ha salido herido. Le ofrecemos una barrita, que le encantan para conseguir que vuelva a subir a la furgo y así comprobar que esté bien. Pero no teníamos los mismos planes. Estiramos el brazo para poder darle la barrita, pero no está por la labor de querer moverse de ahí. Partimos la barrita en varios trozos y dejamos algunos en el suelo para intentar que se vaya acercando cuando esté más tranquilo.

Después de varios minutos, que a mí todo esto se me hizo eterno; sale corriendo y vuelve el sólo a la furgo aún un poco asustado. Pero ya conseguimos que coma el resto de la barrita de nuestras manos. Aunque aún no nos deja tocarle demasiado. Cuando ya está más calmado, comprobamos que está bien.

Ka sano y a salvo

Hacemos la cena y aún con el susto en el cuerpo nos acostamos. Ka duerme en los asientos y no en la cama, como lo a hecho siempre. Esta actitud nos tiene un poco preocupados, pero mientras hacemos el desayuno, vuelve a estar como siempre. Eso sí, antes le faltaba tiempo para bajarse de la furgo en cuanto veía una puerta abierta, ahora se lo piensa bastante. Mucha más tranquilidad para nosotros.

Un poco de historia

Puerto de Santa María

Puede que a más de uno le suene este lugar, por haber parte de una base naval. La más grande de España.

Un dato curioso; es el único municipio de Europa con tres cárceles. A varios kilómetros del antiguo penal, se encuentra un complejo penitenciario. Llamados Puerto I, Puerto II y Puerto III.

Base Naval de Rota

Esta base naval es hispano-estadounidense. Tiene la mayor parte de su territorio en Rota, pero también una pequeña parte pertenece al Puerto de Santa María.

Tiene una superficie total de 2400 hectáreas. De las cuales 2000 las utilizan las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Consta de puerto naval militar (para el paso de buques de EE.UU y países integrados de la OTAN). Aeropuerto militar y civil (de uso compartido). Zona civil (donde habitan algunas de las familias de militares estadounidenses). Zona lúdica (tienen un poco de todo para pasar su tiempo libre, desde supermercados con productos importados, hasta gimnasio, entre otros). Y zona de servicios (con establecimientos del sector de sanidad, educación, …)

Nosotros teníamos idea de playa, pero con los grandes vientos y la cantidad de lluvia, lo teníamos difícil. ¿Qué haremos mañana? Sólo os adelanto que es algo que nos encanta. Si quieres saber de qué se trata, no te pierdas el post de la semana que viene.

Nos vemos pronto, un saludo enorme.

“Que todos vuestros deseos se cumplan. Lucha por lo que de verdad quieres”