Puerto Santa María

Hoy toca dormir en Cádiz. Más concretamente en el Puerto de Santa María, junto a la base Naval de Rota.

Salimos de Badajoz un poco tarde, pero sin ninguna duda un fin de semana más que aprovechado con la familia. El tiempo hasta el Puerto de Santa María no acompañaba demasiado, ya que nos tocó gran parte del viaje lloviendo. Pero cuando llegamos a nuestro destino por fin escampó.

Nos quedamos a dormir a pie de playa, en zona para residentes. Pero puesto que estamos en Octubre y apenas hay coches aparcados, suponemos que nadie nos dirá nada.

Bajamos a estirar un poco las piernas y dejamos que Ka; nuestro gato; también lo hiciera. Enseguida vemos a varios gatos en las inmediaciones.

Ka y otros gatos

Dos de ellos empiezan a acercarse, pero Ka les planta cara y estos deciden retroceder a una distancia bastante más que prudencial, desde donde aún podían vernos.

La pelea

Pronto vemos a un tercer gato que se acerca, Ka empieza a bufarle y este baja el ritmo en el que se acercaba. Se miran desafiantes durante unos minutos, pero ambos deciden pasar del otro. Ka se mete debajo de la furgo y sigue a lo suyo; olisqueando cada olor que le llega a su olfato. Cuando de repente, vuelve a acercarse el gato, se mete debajo de la furgo también y tras varios bufidos, Ka le da la espalda, a lo que este aprovecha para arañarle. Pronto comienza una pequeña pelea de mordiscos y arañazos. Yo a un lado de la furgo sin saber que hacer, ni que está pasando. Al otro lado David, que anda más hábil de reflejos. Tras dar un par de gritos para espantarle y tirar unas piedras, este decide salir huyendo. Ka sigue demasiado asustado, sin salir de debajo de la furgo.

Pero, ¿Qué ha pasado?

Yo me temo lo peor;que ha salido herido. Le ofrecemos una barrita, que le encantan para conseguir que vuelva a subir a la furgo y así comprobar que esté bien. Pero no teníamos los mismos planes. Estiramos el brazo para poder darle la barrita, pero no está por la labor de querer moverse de ahí. Partimos la barrita en varios trozos y dejamos algunos en el suelo para intentar que se vaya acercando cuando esté más tranquilo.

Después de varios minutos, que a mí todo esto se me hizo eterno; sale corriendo y vuelve el sólo a la furgo aún un poco asustado. Pero ya conseguimos que coma el resto de la barrita de nuestras manos. Aunque aún no nos deja tocarle demasiado. Cuando ya está más calmado, comprobamos que está bien.

Ka sano y a salvo

Hacemos la cena y aún con el susto en el cuerpo nos acostamos. Ka duerme en los asientos y no en la cama, como lo a hecho siempre. Esta actitud nos tiene un poco preocupados, pero mientras hacemos el desayuno, vuelve a estar como siempre. Eso sí, antes le faltaba tiempo para bajarse de la furgo en cuanto veía una puerta abierta, ahora se lo piensa bastante. Mucha más tranquilidad para nosotros.

Un poco de historia

Puerto de Santa María

Puede que a más de uno le suene este lugar, por haber parte de una base naval. La más grande de España.

Un dato curioso; es el único municipio de Europa con tres cárceles. A varios kilómetros del antiguo penal, se encuentra un complejo penitenciario. Llamados Puerto I, Puerto II y Puerto III.

Base Naval de Rota

Esta base naval es hispano-estadounidense. Tiene la mayor parte de su territorio en Rota, pero también una pequeña parte pertenece al Puerto de Santa María.

Tiene una superficie total de 2400 hectáreas. De las cuales 2000 las utilizan las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Consta de puerto naval militar (para el paso de buques de EE.UU y países integrados de la OTAN). Aeropuerto militar y civil (de uso compartido). Zona civil (donde habitan algunas de las familias de militares estadounidenses). Zona lúdica (tienen un poco de todo para pasar su tiempo libre, desde supermercados con productos importados, hasta gimnasio, entre otros). Y zona de servicios (con establecimientos del sector de sanidad, educación, …)

Nosotros teníamos idea de playa, pero con los grandes vientos y la cantidad de lluvia, lo teníamos difícil. ¿Qué haremos mañana? Sólo os adelanto que es algo que nos encanta. Si quieres saber de qué se trata, no te pierdas el post de la semana que viene.

Ya sólo nos queda daros las gracias a tod@s por pasaros, leernos y ayudarnos a cumplir nuestros sueños. Esperamos que os haya gustado y sigáis leyéndonos.

Nos vemos pronto, un saludo enorme.

“Que todos vuestros deseos se cumplan. Lucha por lo que de verdad quieres”

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *