Quedada del Trabuco

Ya es sábado y ayer empezó la KDD del Trabuco, en la que habíamos quedado que llegaríamos hoy por la tarde. Nos sentimos en ocasiones a gusto, en otras desplazados; pero terminamos como si les conociéramos de toda la vida… pero un momento, vayamos por partes y empecemos por el principio.

Ronda

Nos acostamos con unas vistas increíbles del puente nuevo, iluminado por las farolas y la luna, nosotros allí abajo, con la luz de la luna. Una imagen que no hay palabras para describirla, así que aquí os dejo una foto para que podáis disfrutarla al menos un poquito de lo que lo hicimos nosotros.

El Puente Nuevo de noche

La noche ha sido tranquila y la lluvia nos dió un descanso que agradecimos bastante. Pero a eso de las 7 de la mañana, a la carga de nuevo la lluvia y esta vez, no tenía intención de parar. Además hacía frío y dentro de la furgo no se estaba nada mal, si no que le pregunten a Ka.

Así de abrigado se encontraba Ka

Estuvimos allí disfrutando de estas vistas por el día hasta casi las 12. Yo no quería subir la cuesta de cantos rodados lloviendo como lo estaba haciendo. Así que aprovechamos para sacar más fotos.

El Puente Nuevo por el día con la inmensidad de lo que le rodea

Bueno parece que empieza a escampar, así que parece buen momento para salir de allí. Fuimos a visitar un poco Ronda, quería enseñarle alguna cosa que a mi en su día me llamó la atención. Aunque he de reconocer que no recordaba mucho de aquello. El mirador del coño, que fui incapaz de recordar dónde estaba, ni de encontrarlo por internet, el puente nuevo y el viejo y por supuesto, la plaza de toros.

Dimos un pequeño paseo por el pueblo y vimos el río pasar a nuestros pies desde uno de los puentes. Como no podía ser de otro modo, nos imaginamos lo bonito que tenía que ser descender el río en un barranco por esas paredes tan altas y quedar el río tan encajonado.

Río Guadalevín, atraviesa el Tajo de Ronda

Rumbo al Trabuco

Después de hacer algo de turismo, fuimos a hacer algo de compra para el fin de semana. Por fin llegó la hora de acudir a la Quedada del Trabuco. Esta será nuestra segunda quedada furgonetera. La primera fue la Kdd Furgo-Besaya en el 2013, su primera quedada.

Llegamos a Villanueva del Trabuco

Llegamos al Trabuco y tuvimos que preguntar un par de veces, pues no hay nada señalizado. Está subiendo hacia el monte, al final de un camino. Como se suele decir un poco en el culo del mundo, pero el lugar entre bosques, así que una maravilla. Por fin llegamos a la Kdd del Trabuco.

Cuando llegamos, básicamente esta fue nuestra primera vista. A pesar de lo que había llovido, prometía el lugar, con mogollón de gente y sobre todo de furgos. Bajo el toldillo azul de la dcha de la imagen estaba Octavio, uno de los organizadores. He de confesar, que por el nombre pensé que nos recibiría una persona de una edad más avanzada de la que tiene en realidad, luego nos enteramos que es de nuestra quinta.

Llegada a la Kdd

La verdad que fué super simpático, nos indicó que no podía darnos el detalle de bienvenida, pues ya estaba el cupo de inscripciones completo. Lo cual ya nos lo había indicado por facebook, así que contabamos con ello. Nos indicó donde dejar la furgo y fuimos a buscar sitio y nos acomodamos al final en la Kdd del Trabuco.

Reconocer el terreno de la Kdd del Trabuco

Volvimos hacia la entrada donde nos dió unos vales para hacer arborismo, los cuales les dejaríamos para mañana. Nos contaron que por la mañana había caído bien de agua, mojando parte del bar y las pertenencias de la gente que dormía en tiendas de campaña. Aún así los ánimos estaban por las nubes, así que genial.

Comienza la Gymkhana Trabuco

Comenzaba la gymkhana en breve junto al arborismo, así que fuimos a ver a los participantes. Constaba de 5 pruebas bastante divertidas, tanto para el que las realizaba, como para los que lo veíamos desde fuera. De esto no pongo imagenes por el tema de la privacidad y todo eso. Pero desde luego la gente lo pasaba en grande.

Estuvimos hablando con el chico que estaba en el arborismo, el cuál fué bastante simpático y agradable desde el principio. Nos fuimos a ver las furgos y pasear un poco por allí. También fuimos a ver el bar y los precios y eran bastante asequibles.

Bueno a David no le hace falta mucho para entablar conversación con la gente, así que enseguida encontraba alguien con quien hablar. Aunque hemos de decir, que eran conversaciones de 10 minutos máximo en los que la gente hablaba contigo de forma muy simpática. Pero se acababa esa conversación y no daban pie a seguir, incluso empezaban a girarse dándonos la espalda. Así que nos sentimos un poco desplazados al no conocer a nadie y no tener con quién hablar. Empezabamos a pensar que quizás nos habríamos equivocado al ir.

Premios

Por la noche era el concurso de disfraces, y ahí fuimos, a ver como se lo curraba la gente y la verdad es una pasada. Concierto en directo de La maruja y otras hierbas. Y luego música hasta vete tú a saber. Antes del concierto hicieron la entrega de los premios de disfraces y de la gymkhana Trabuco. Además de repartir obsequios a punta pala. Había casi un detalle para cada furgoneta inscrita. Como había gente que no estaba en ese momento, al final decidieron que si no estaba la persona premiada, tiraban el regalo y para quien lo cogiese. Había de todo, mochilas, camelback, linternas, cacerolas,… y hasta pottys.

Nosotros nos fuimos relativamente pronto, pues estábamos cansados y no terminamos de sentir que encajaramos. Llegamos a la furgo a dormir, como decía antes con la sensación de habernos equivocado. Así que tuve que dar la razón a David, ya que no le apetecía mucho ir.

Domingo 21

A la mañana siguiente David a las 7 ya estaba despierto y a las 8 paseando por los alrededores. Cuando volvió, se encontró con el de la furgo de al lada; Edu. Habían visto a Ka, y a la mujer la encantan los gatos, iba rescatandolos y curándolos. Volvió David y se tumbó otro rato.

Cuando nos hemos levantado, fuimos a hacer el arborismo; por supuesto, hicimos la línea roja; el recorrido más difícil. Tuvimos que ayudar un poco a la mujer que llevamos delante, ya que en un momento dado, se quedó trabada y no podía seguir, así que David la ayudó hasta que pasó ese tramo.

Al acabar volvimos a la furgo a ver a Ka. Nos volvimos a encontrar con Edu y la mujer, estuvimos hablando un rato con ellos y la enseñamos a Ka. Aunque demostrando lo sociable que es, no nos dejó ni acercarnos a nosotros. También diré que había bastantes perros y gente alrededor que le tenían un poco asustado.

Conociendo gente

Nos contaron que también era la primera quedada para ellos y nos acogieron enseguida con su grupo. No habíamos hablado con ninguno de ellos el día anterior, pero todos fueron muy amables desde el primer momento y nos abrieron sus furgos. Era un grupo formado por un matrimonio con dos niños (niño y niña), una pareja de Guadalajara (se llevaron el premio a los que venían de más lejos), un chico que viaja sólo, y otro matrimonio, él argentino(@aleymaritadeparrandapuntocom) Estuvimos con ellos toda la mañana y fuimos a comer la paella con ellos también. Estuvimos picando algo primero, que aportamos cada uno algo, y luego fuimos a por la paella. Nos fuimos a tomar el café donde sus furgos y nos las estuvieron enseñando por dentro.

Llega la hora de la despedida

Sobre las 6 de la tarde se fueron marchando todos. Así que nosotros decidimos hacer lo mismo. Pero cuando Octavio, vió que nos íbamos nos dijo que ellos se iban a quedar a dormir, si queríamos podiamos hacer lo mismo. Nos invitaron a cenar con ellos, que fueron cosas del bar y algo que llevamos nosotros, pues no queríamos pegar tanto la manga. Allí estuvimos con Octavio, y otros de la organización, hablando hasta las 23:30 aproximadamente. Hoy nos hemos ido a la cama con una sensación totalmente distinta. Si que a merecido la pena venir. Lo hemos pasado muy bien.

Cuando nos hemos despertado, hemos ido a desayunar al sol, con los otros cinco que se quedaron a dormir. Después les hemos ayudado a desmontar y recoger todo. Sobre las 13:30, ya estaba todo recogido. Nos invitaron a comer Chivo y jamón asado (pata de cerdo asada en la máquina de asar pollo), que bajó Jesús a buscarlo (otro de la organización. De la empresa Pindongos, que era el del arborismo). Estaba buenísimo, nunca lo había probado.

Tengo que reconocer que la organización de la Kdd del Trabuco lo tiene todo bajo control, a pesar de la cantidad de gente que fuimos. Mucha gente se quedó fuera por falta de espacio. Pero la gente de la organización cuando tienen un respiro y dejan de tener que estar pendientes de que todo salga bien y no haya ningún incidente ni nada fuera de lo habitual, son unos máquinas. Desde aquí agradeceros que nos dejaseis acompañaros durante el fin de semana.

De retirada

Xavi, el del bar, tenía tres vehículos para bajar. Uno la novia, otro él y David le bajó la Berlingo. Así que a mí me tocó llevar a la Morenuca hasta casa de este. Nos invitó a ver su casa, UNA PASADA, en mayúsculas y creo que me quedo corta, tenían huerta, un burro y un rocódromo en la sala junto al salón; también tenía un cuarto de material con un poco de todo la verdad. A parte de eso, su casa era tipo loft.

Ferrata

Pero antes de ver su casa, nos fuimos a hacer una vía ferrata. Fuimos Xavi, Alex; el chico del arborismo, la novia de éste; que no recordamos si era laura o Paula, y nosotros dos.

Los valientes que hicimos la ferrata

Las vistas eran increíbles. Además la ferrata la hicimos enseguida. Cuando llegamos arriba nos sentamos a disfrutar de las vistas.

Volvimos a casa de Xavi, donde habíamos dejado todos los coches, excepto en el que subimos todos juntos. Nos fuimos a cenar a casa de Xavi y su novia Encarni (que era la cocinera del bar de la Kdd; por cierto cocina genial) Fueron Xavi, Laura y David a comprar unas pizzas para la cena, pues todos estábamos cansados como para ponernos a cocinar.Nos dijeron varias veces que si nos queríamos duchar, pero nos liamos a hablar y se nos hizo tarde, ellos trabajaban al día siguiente. Nos dijeron un sitio donde dormir, pero nos quedamos en otro que estaba un poco más cerca. Le vimos de la que íbamos hacia donde nos indicaron.

Despedida definitiva del fin de semana

Se acabó un super fin de semana que no se presentaba muy bueno en un primer momento, pero que sin duda repetiría si no fuera por lo lejos que nos queda. Y es que Villanueva del Trabuco que era el lugar de la quedada, se encuentra en Málaga.

Ya sólo nos queda daros las gracias a tod@s por pasaros, leernos y ayudarnos a cumplir nuestros sueños. Esperamos que os haya gustado y sigáis leyéndonos.

Nos vemos pronto, un saludo enorme.

“Que todos vuestros deseos se cumplan. Lucha por lo que de verdad quieres.”

Sigue leyendo

Leer anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *