Día internacional de la vida silvestre y la naturaleza

Hoy dejamos un poquito de lado las aventuras en furgoneta. Quiero hablaros del 3 de marzo, que es el día Internacional de la Vida Silvestres y de la Naturaleza.

Como nuestro nombre indica, kms de locura, normalmente hablamos de los kms que vamos haciendo a nuestra Morenuca, y las locuras que cometemos con ella. Hoy vengo ha hablaros de algo muy distinto.

Aunque también ligado a nosotros, ya que nos encanta disfrutar de la naturaleza en todas sus formas. Así que creo que este post tiene cabida hoy aquí.

Vivimos en una locura de mundo, en el que no respetamos ni los lugares donde vivimos. Parece que no nos damos cuenta del valor que tiene la naturaleza para nosotros en nuestro día a día. No respetamos nada y no nos damos cuenta que nos estamos cargando todo a nuestro alrededor a pasos agigantados. El cambio climático es algo que realmente existe y no le damos la suficiente importancia. A este ritmo nuestros bisnietos, conocerán un mundo muy diferente al que conocemos nosotros hoy.

Aprovecho también para hacer mención al Día Internacional del Bosque que será el 21 de Marzo. Creo que está todo muy ligado.

Vida silvestre, naturaleza y bosque. Son tres palabras que según mi punto de vista tienen mucho en común. Todo habla de nuestro entorno, de los seres vivos que nos rodean, bien sean plantas o animales. Por supuesto la vida marina,

Además todo esto también me hace pensar en la cantidad de incendios que hemos tenido estos días atrás en Cantabria. La cantidad de árboles abatidos por el fuego, de animales muertos y otros muchos que han perdido sus casas. Cientos de hectáreas de árboles quemados. Cantidad de vida, ha quedado inerte.

Cambio Climático

El deshielo del ártico por ejemplo, es algo que se puede ver comparando fotos de hace no tantos años, a las de hoy. El calentamiento global, surge a causa de nuestras consecuencias.

Todo está encadenado, si los polos se deshielan, el nivel del mar sube, por lo que países desaparecerán, gente se quedará sin sus hogares e incluso morirán ahogadas. Aunque suene contradictorio, esto también provocará sequías. Los alimentos serán cada vez más escasos, llegando a pasar la hambruna de antaño. ¿Acaso no hemos aprendido nada de nuestro pasado?

Los tsunamis, terremotos y huracanes son cada vez más peligrosos a causa del calentamiento.

Video de acciona, en el que explica el cambio climático.

Animales en peligro de extinción

¿Sabéis cuántos animales están en peligro de extinción sólo en España? 9 especies. 9 animales diferentes, de diversas especies que las futuras generaciones no conocerán. El furtivismo, los incendios provocados, y la pesca masiva son algunas de las causas más comunes de su desaparición.

De verdad queremos que animales como el lince o el oso pardo por nombrar dos de ellos sean para las próximas generaciones como lo han sido los mamut, para nosotros, por mencionar uno de los tantos animales extintos.

A fecha de junio de 2018 en españa, las 9 especies que están en peligro son:

Cigüeña negra, con 470 parejas.

Lince ibérico, con 589 ejemplares.

Oso pardo, con tan sólo 250 ejemplares.

Urogallo cantábrico, 625 ejemplares.

Quebrantahuesos, aproximadamente 100 parejas.

Foca monje del Mediterráneo, 400 ejemplares. a causa de la persecución humana, la sobrepesca y la contaminación del mar.

Lagarto del Hierro, situado principalmente en las Islas El Hierro, los Riscos de Tibetaje y la reserva natural de los Roques de Salmor de Tenerife. Cuenta con unos 200 ejemplares.

Tortuga mora, en España puede verse en Cataluña y las Islas Baleares.

Aguila imperial Ibérica, unas 330 parejas reproductoras.

El ser humano representa tan sólo el 0.01% de los seres vivos del planeta. Hemos provocado la desaparición del 83% de los animales salvajes y de la mitad de las plantas.

Información extraída de la revista 20 minutos. os dejo su enlace por si queréis ver más. https://www.20minutos.es/noticia/3359105/0/estas-son-8-especies-peligro-extincion-en-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

Cada granito de ayuda cuenta

La verdad es que hay muchísima información por internet. Mucho más científica de lo que puedes encontrar en esta web. Sólo quería hacerte pensar un poco. Si lo que viene no es el futuro que quieres para tí y para los tuyos, haz algo por cambiarlo. No nos quedemos sentados viendo como pasa y cómo el mundo que conocemos se va a la mierda. Hagamos algo, pongamos remedio.

No me estoy refiriendo a que te hagas voluntario de alguna de las ONG´s que existen, sino que hagas lo que esté en tú mano. Si no puedes evitar contaminar, al menos intenta reducir tus desechos. Vas a pasar un día al campo con la familia, pues aprovecha a recoger la basura que hay en los alrededores, aunque no sea tuya, aunque no te paguen por ello. Así estarás educando a los demás para que no contaminen tanto como lo hemos hecho nosotros y nuestros antepasados.

Investigando, encontré un montón de vídeos que me parecieron muy interesantes, pero no voy a poner más enlaces. Sólo quería escribir sobre el tema, hacer una llamada de atención sobre algo tan importante. Una llamada por supuesto que también va dirigida a mí, porque escribir esto e informarme buscando información me ha dado mucho que pensar.

¿Se te ocurren formas de celebrar esos días tan importantes? O ¿qué hacer para convivir en un mundo mejor con la naturaleza? Dejalo en los comentarios.

Ya sólo nos queda daros las gracias a tod@s por pasaros, leernos y ayudarnos a cumplir nuestros sueños. Esperamos que os haya gustado y sigáis leyéndonos.

Nos vemos pronto, un saludo enorme.

“Que todos vuestros deseos se cumplan. Lucha por lo que de verdad quieres.”

Sigue leyendo

Navidad 2018

Una Navidad muy diferente. Este año prometían ser bastante tristes. Nos faltaban personas muy especiales e importantes. Por distintas causas decidieron pasar una Navidad diferente.

Cuando tienes familia fuera, estas fechas también te gustaría pasarlas con esas personas; sobre todo cuando esas personas son tu hija, tus nietos y tu yerno claro. Nos alegramos mucho que lo pasaran allí, aunque por supuesto no iba a ser lo mismo y les echaríamos de menos.

La otra hija con la que también nos juntamos siempre en estas fechas, al no estar los padres, lo pasará con la familia política. Así que por primera vez en nuestras vidas, nos tocaba pasar Nochebuena y Navidad a la familia más cercana sóla.

¡Pero sorpresa! La racha de “mala suerte” no acaba ahí, mi hermana pequeña y su novio, tampoco cenaría con nosotros. Eso sí, en Navidad vendría los dos.

Pensando locuras para Navidad

Bueno como el ambiente se veía triste, decidí que podía ser una muy buena opción, hacerla diferente. Se me ocurrieron varias locuras, pero las fui descartando, hasta quedarme con la mejor.

Buscando Casa Rural

Nos iríamos de casa rural!! Ya que escogía yo la casa, la busqué con piscina climatizada, porque puestos a pedir, que mejor forma, que bajo el agua.

Hablé con un amigo que se dedica a buscar inquilinos para terceros, y me lo puso en bandeja. Ya teníamos casa con piscina y super económico. La mitad de precio que la mayoría que había visto.

La elegida fué casa rural Vista El Valle, en Meruelo a escasos 40 minutos de Santander.

Llegó el día

Llegó el día de Nochebuena. Cargamos los coches hasta los topes y nos pusimos rumbo a la casita que sería nuestro hogar por dos días.

Colocamos toda la comida que llevábamos ya cocinada, pusimo la mesa y lo fuimos preparando todo.

Cuando llegó mi hermana mayor con las niñas y mi cuñado, les enseñamos toda la casa, la piscina, los gatitos que había rondando por el terreno, buscamos las gallinas, aunque hasta el día siguiente no las vimos. Una vez reconocido el terreno, y disfrutado de las pedazo de vistas que teníamos, volvimos a nuestra casita.

En la piscina climatizada de Casa Rural Vista El Valle

David y yo nos fuimos a darnos un bañito en la piscina. Disfrutamos un montón, además teníamos la piscina entera para nosotros sólos. Se veía el mar, y los pueblos con luces a lo lejos, una imagen preciosa.

Después de estar una hora bañandonos por lo menos, decidimos volver a la casa y seguir disfrutando de la familia. Nos pusimo a jugar y pronto nos dió la hora de cenar.

A CENAR!!

Lo pasamos genial con muchas anécdotas. Pero estas nos las guardamos para la intimidad.

Nos pusimo a jugar al Bingo, luego al Trivial y de pronto, mientras hablábamos con mi hermana pequeña por teléfono, oímos como llamaban a la puerta. Vaya susto, ¿quién estaría llamando tan tarde a la puerta? Fuimos a mirar, y al abrir la puerta, nos encontramos un saco lleno de regalos. ¡¡¡Había llegado Papá Noel!!!

Estuvimos mirando si veíamos el trineo, con Papá Noel y los renos, pero debía haberse marchado. Un saco lleno de regalos, ¿Se le habría caído del trineo?, pero si se había caído, ¿quién había llamado a la puerta?

Cogimos el saco y entramos de nuevo en la casa. Abrieron los regalos las peques y estuvimos jugando un buen rato.

A la hora de ir a dormir, me fuí con mi ahijada y estuvimos jugando un ratito en la cama, lo pasé genial.

Disfrutando de momentos únicos

Fuimos recogiendonos todos, cada uno a su camita.

Ya es Navidad

Al día siguiente, como no podía ser de otro modo, mis sobrinas se levantaron pronto. Por suerte, nosotros dormíamos en nuestra Morenuca que nos hacía muchísima ilusión. Así que pudimos dormir hasta las 11.

Cuando nos levantamos, fuimos a desayunar a la casa. Jugamos un poquito y nos vestimos para ir a dar un paseo por los alrededores. La verdad es que hacía bueno, aunque si te parabas a la sombra, se notaba el fresquito.

Estuvimos disfrutando de la naturaleza, de los animales que encontramos en el camino y por supuesto, de la compañía.

Hora de la piscina

Al volver, justo llegó mi hermana la pequeña, dejaron las cosas en la casa y les enseñamos un poco todo. Mientras, mis padres, mi cuñado y mi ahijada se iban a dar un paseo con el coche de mi padre; mi hermana pequeña, mi cuñado, mi sobrina, David y yo, nos fuimos a dar otro baño en las piscinas. Nos lo pasamos genial y nos estuvimos riendo mucho.

Esto es Navidad!! Felicidad 100% y eso que faltan muchos que están en la casa. Y otros repartidos por el mundo
Disfrutando a tope y de relax

Al salir, pasamos todos por la ducha para quitarnos el cloro. Pusimos la mesa y a comer. A eso de las 5 de la tarde, cuando acabamos con el postre, y mientras hacíamos un poco de café; bueno, mientras mi hermana la mayor hacía el café; salieron a jugar los hombres de la casa con mi sobrina al balón en el patio, nosotras nos quedamos de tertulia.

Después del café y durante las copas, hicimos un juego, en el que nos reímos un montón. Uno tenía una manopla en cada mano y un gorro de papá Noel, su misión, abrir un regalo envuelto en varios paquetes y con bien de celo, mientras el siguiente del grupo tiraba dos dados, hasta sacar el mismo número en ambos dados, que pasaba a ponerse las manoplas y el gorro y a intentar abrir el regalo. Desde aquí agradecer a Paola, una amiga de mi hermana la pequeña, por haberse encargado del marrón de comprar los regalos, para que fuera sorpresa para todos.

Luego hicimos lo mismo con unos detalles para mis sobrinas, ya que ellas también querían jugar.

La Despedida

Llega la hora de recoger todo. Hora de volver cada uno para su casa, excepto mis padres, que pasan otra noche más allí.

Han sido unos días fantásticos, disfrutando a tope de la familia y de cada momento. Días así te hacen darte cuenta de lo poquito que hace falta para ser felíz. Sólo hay que saber disfrutar del presente.

Disculpas

Por cierto desde aquí pido perdón por no haber felicitado la Navidad a nadie desde que llegué a la casa. Posé el teléfono y no le hice ni caso hasta el martes x la tarde que fuí a enseñar algo a mis hermanas. Por cierto al cogerle, el móvil se apagó y hasta que no volví a casa no le puse a cargar.

Justo un día antes ví que ofrecía una empresa americana 80.000€ a quien estuviera un año completo sin móvil, pasando por detectores de mentira entre otras cosas. Creo que cada día me gusta menos el móvil, y lo digo yo, que antes estaba enganchadisima a él.

Ya sólo nos queda daros las gracias a tod@s por pasaros, leernos y ayudarnos a cumplir nuestros sueños. Esperamos que os haya gustado y sigáis leyéndonos.

Nos vemos pronto, un saludo enorme.

Y felices fiestas!! Feliz Navidad y Próspero año 2019!!!

Que todos vuestros deseos se cumplan. Lucha por lo que de verdad quieres

Sigue leyendo

REDUCIENDO RESIDUOS

Cada día somos más conscientes, de la cantidad de basura que generamos en nuestras casas, sobre todo plásticos. Lo peor, es que la gran mayoría de estos plásticos, no se reciclan y acaban ensuciando nuestro entorno y la naturaleza en general, pero sobre todo nuestros océanos.

Da igual donde vivas, incluso en lugares donde no hay mar cerca. Es muy posible que si tiras un plástico al suelo, este vaya volando hasta alguna alcantarilla, la cual, va a desembocar a ríos o directamente al mar. Acabando dicho plástico en cualquiera de nuestros océanos. Bien sea en la antártida, en cualquier playa o en la isla basura. En otro post hablaré de ella, ya que merece un artículo completo.

Simplemente cuando vas al supermercado para hacer la compra, te venden una bolsa de plástico para llevártelo todo a casa. Además, cada producto tiene su propio envase, incluso si no es un alimento. Si viene dentro de una caja de cartón, también está metido en plástico; por ejemplo cualquier equipo electrónico; las instrucciones en otro, incluso a veces esa misma caja tiene un plástico por fuera, para que no tengas acceso a su interior.

Os habéis fijado por ejemplo que incluso los cereales vienen en envase doble, su caja de cartón para poder poner una imagen llamativa y que así lo compres, y el plástico para que no esté en contacto directo con el cartón.

Sin contar la gran cantidad de papel aluminio o plástico que utilizamos para envolver los bocadillos, entre otras muchas cosas.


¿No sería genial que empezáramos a reducir tanto plástico, y de alguna manera ayudar a que el día de mañana no sea un mundo tan sucio y contaminado?

Por supuesto, no consiste sólo en reducir el plástico. Una vez que le utilicemos, también le debemos reciclar.

Nosotros solemos hacer snorkel, y ves la vida submarina que es maravillosa. Pero también ves esos sitios tan bonitos, con la huella del ser humano, bien sean plásticos, neumáticos, vidrio,… o cualquier tipo de basura que se os ocurra. A veces dejas de disfrutar de ello, porque la cantidad de basura que te rodea es bestial. 

Los compañeros de verde por dentro están mucho más concienciados. Nosotros vamos aprendiendo poco a poco. Pero si echas un vistazo a su web, o a su canal de youtube, podrás aprender muchísimo más. Os dejo aquí el enlace a su web


Aquí os dejo algunos productos ecológicos que ya conocía y otros que he ido descubriendo al hacer este post. Espero sea de vuestro agrado y entre todos podamos reducir mucho la cantidad de plásticos.

 A veces piensas, vale voy a reducir plásticos, pero ¿cómo lo hago? Había cosas que la verdad, personalmente, no sabía cómo, porque no encontraba alternativas. Pero investigando un poco puedes encontrar verdaderos inventos que ni te habías planteado. Os dejo algunos ejemplos

Bees Wrap o tela encerada

Tela encerada para bocadillos entre otros usos

La tela encerada es uno de los mejores inventos. La he probado, aunque no la he sacado todo el partido que pudiera, pero promete bastante.

Es duradero y si notas que empieza a perder la cera, puedes añadirla y meterlo al horno. Eso sí, recuerda que sea cera de abeja, para que sea apto para estar en contacto con los alimentos. Adiós a los rollos de papel aluminio y plástico. Adiós a tanto tapper (que además siempre es un rollo buscar su tapa correspondiente). En definitiva adiós a tanto residuo plástico en casa.

Bolsas y tapas ajustables de silicona

También mientras escribía este post, he descubierto las bolsas de silicona. Las hay de distintos tamaños. Y sirven tanto para congelar alimentos, como para guardar en la nevera o incluso llevar el almuerzo. Puedes meter tanto alimentos como líquidos ya que tienen un cierre hermético. He leído que también son muy duraderos.

Bolsas silicona 

Cepillos de dientes

Cepillo de dientes

 Este es de bambú, con cerdas de carbón activo y empaquetado sin plástico 

Cartera ecológicaC

Cartera de corcho

Distintos tipos de bolsas

Para legumbres
Tipo saco, para patatas
Bolsa de red 

Fiambreras

Fiambrera

Cubiertos desechables

Cubiertos desechables 

Pajitas

Bambú
Acero

Bastoncillos

Bastoncillos sin plástico 

Desodorante de Alumbre

También hay compresas y los pañales como eran antiguamente. Yo personalmente uso la copa menstrual y estoy encantada. 

Sobre el tema bebés desconozco si son buenos productos o no. Es por eso que no he puesto ningún producto sobre ese tema.

Parte de estos productos no los tengo, les he ido descubriendo de la que hacía este artículo. Pero creo que es bastante probable que acabe comprandolos. 

Si tenéis alguna duda o sugerencia, dejanoslo en los comentarios. Estaremos encantados de solventar vuestras posibles dudas y más encantados aún de aprender sobre vuestras experiencias con productos ecológicos

Ya sólo nos queda daros las gracias a tod@s por pasaros, leernos y ayudarnos a cumplir nuestros sueños.

Esperamos que os haya gustado y sigáis leyéndonos.Nos vemos pronto, un saludo enorme.

Sigue leyéndonos

Carta a los Reyes Magos

Mi carta a los Reyes Magos.

Bueno se acercan fechas muy señaladas donde todos queremos demostrar nuestro amor y cariño por los seres queridos.

Como supongo que la mayoría de personas, sobre todo adult@s que no escribimos carta, estoy cansada de que los reyes no acierten del todo con mis regalitos.  Son cosas que realmente no necesito, no me gustan y que en definitiva no sé qué hacer con ellas, porque por muy bonitas que sean, no les encuentro el uso que debiera. Por supuesto la culpa es mía por dejar de escribir la carta a los Reyes Magos y ponerselo cada año un poco más complicado.

Así que para evitar eso os voy a dejar los enlaces por aquí, haber si así hay suerte lo leen los Reyes Magos y este año aciertan al 100% con todos o algunos de los regalitos que quiero.

Además quizás te ayuden a decidir algún regalito que pedir a los Reyes tú también, nunca se sabe. O quizás para decidirte a escribir la carta y que todos tu regalucos sean los acertados esta vez.

Para el hogar:

Esto es una tela para colgar en la pared a modo de cuadro. Hay varios modelos. He escogido estos, porque son de los que más han llamado mi atención.

Tela con paisaje

También os dejo otro enlace del estilo al anterior, pero en lugar de un paisaje es un mandala. Tambíen hay muchos modelos y muy diferentes.

Tela con mandala

Ahora algo que yo ni me había planteado. Pero cuando me lo han pedido y lo he estado mirando, me ha gustado bastante. Creo que lo llaman pintura de diamantes. Son unas piedritas que vas pegando hasta completar el dibujo correspondiente. A cada color de “diamante” le corresponde un número, que a su vez viene donde debes pegarle.

Cuadro con “abalorios pegados”

Para la furgo:

Un pequeño nivelador, para asegurarte de si aparcamos la furgo en llano. Además saber hacia donde debes poner la cabeza para que esta quede en el lado más alto. Viene con dos pequeños agujeros para dejarlo de forma permanente en la furgoneta.

Nivelador

Un estabilizador, para las ruedas de nuestra “Morenuca”. Son ligeros y duraderos.

Calzos estabilizadores

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son bajo nuestro punto de vista, un indispensable para los viajes en furgo. Os dejo varios enlaces a algunos de los juegos que tenemos y con los que estamos encantados. Todos los juegos que os dejo aquí abajo son tanto para niños como para adultos. Algunos de ellos bastante adictivos.

Dobble. Juego de velocidad, atención y reflejos. Además viene en un estuche metálico. Ideal para la furgo.

Dobble

Uno. Creo que este no necesita descripción. El objetivo es quedarse sin cartas, pero acuérdate de decir UNO cuando sólo te quede una carta. Además si le pones la regla añadida de no poder decir números, podrás echarte unas buenas risas adicionales. Si sois de decir muchas palabrotas, puede ser otra forma de penalizar… Añadir normas de este tipo nos encanta, ya que nos reímos mucho más. Este viene en su cajita metálica, el nuestro va en una bolsita de tela hecha por mí.

Uno

Jungle Speed. Un juego adictivo que también implica velocidad, reflejos y atención. Coge el tótem cuando otra carta sea igual que la tuya. Hay figuras muy parecidas y como truco os diré que no hay dos cartas iguales del mismo color. No os explico más pero tener cuidado, es un juego realmente adictivo. Además creo que han sacado versión infantil donde las imágenes, según tengo entendido, son algo más fáciles de diferenciar.

Jungle Speed

Juegos que tienen buena pinta.

Palabrea, juego de cartas de doble cara. Por un lado se representan las categorías y por la otra letras de distinto color. Se el primero en encontrar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color.

Palabrea

Story Cubes. Libera tu imaginación creando historias únicas. Tira los dados e incluye todas las imágenes de los 9 dados en tú historia.

Story Cubes

Masterman, a este juego nos pasabamos horas jugando mi hermana y yo. Uno pone 5 fichas de colores en el orden que quiera, y el otro tiene que adivinarlo. El que elige el orden debe indicar con fichas blancas y negras si tienes alguna ficha correcta y si están en su lugar. Tienes 12 oportunidades para acertar. ¡¡Mucha suerte!!

https://amzn.to/2E3NpIJ

Para los viajes:

Una riñonera que nunca está de más. Vas a conocer lugares nuevos con tu ropa de montaña y sin mochila. ¿Dónde guardas el móvil, la cartera, las llaves…? Esto es algo muy práctico que cuando era pequeña iba con nosotras casi siempre. Hablo en plural, porque me estoy refiriendo a mi hermana la mayor, que como no podía ser de otra forma, todo lo que ella tenía yo lo quería😉. No para llevar precisamente lo mencionado, pero sí la usábamos bastante. Entre otras cosas porque móvil no teníamos y llaves al ir de campamento o con mis padres, no necesitábamos. Eso sí, en los campamentos la cartera tenía su sitio asegurado en ella.

Riñonera

Aunque este otro tipo de riñonera no está nada mal tampoco. Me encanta, no sé si será o no práctico. No conozco a nadie que la tenga, pero me parece mucho más chula. Si la tienes o conoces a alguien déjame en los comentarios si es cómoda y práctica. Gracias.

Riñonera lateral

Este Organizador de cables, es el que tenemos nosotros y le usamos bastante. Creo que está bastante bien para tener los cables recogidos y cuando necesitas uno no tener que revolver la furgoneta entera por no encontrar el que necesitas. O si les llevas en una bolsa, no tener que sacar todos, porque el que necesitas será el último casi seguro😉.

Organizador de cables

No puede faltar una buena mochila con bien de bolsillos y separadores para las cámaras de fotos. Sobre todo cuando llevamos la cámara réflex con sus objetivos, el flash, y el resto de cámaras y sus accesorios.

Mochila para cámara

Aprovecho también para dejaros el enlace de nuestra caja rígida y estanca porta tarjetas SD y microSD con la que estamos encantados. Tiene gran capacidad, ocupa poco y siempre van ordenadas y sin estropearse.

Caja porta tarjetas

Y también nuestra cámara de fotos. Con ella hacemos sobre todo barrancos y snorkel, ya que es sumergible. Pero que la usamos para todo.

Cámara de fotos acuática

Para la web:

Una grabadora para poder poner un buen sonido a los vídeos.

Grabadora

Otra grabadora.

Grabadora

Un clásico, algo de ropa:

A quien no le gusta tener ropa nueva de vez en cuando.

Este mono para el verano.

Mono

Esta sudadera para otoño.

Sudadera

Un pijama, que también es un clásico en navidad y que a mi me encantan, sobre todos los del Primark, que me vuelven loca. Os dejo el enlace de uno que me a gustado mucho sobre todo porque tiene tanto puños en los pies, como en las manos.

Pijama

Espero que este año escribáis vuestra carta a los Reyes Magos y acierten en todo al 100%.

 

Ya sólo nos queda daros las gracias a tod@s por pasaros, leernos y ayudarnos a cumplir nuestros sueños. Esperamos que os haya gustado y sigáis leyéndonos.
Nos vemos pronto, un saludo enorme.

Sigue leyéndonos aquí

 

#Amistad #Amor #BuenaCompañia #CartaReyes #Disfrutar #Felicidad #kms de locura #Locuras #Navidad #PapáNoel #Paz #Regalos #Reyes #Sueños  #Vacaciones #VanLife #Viajar #ViajarMola