REDUCIENDO RESIDUOS

Cada día somos más conscientes, de la cantidad de basura que generamos en nuestras casas, sobre todo plásticos. Lo peor, es que la gran mayoría de estos plásticos, no se reciclan y acaban ensuciando nuestro entorno y la naturaleza en general, pero sobre todo nuestros océanos.

Da igual donde vivas, incluso en lugares donde no hay mar cerca. Es muy posible que si tiras un plástico al suelo, este vaya volando hasta alguna alcantarilla, la cual, va a desembocar a ríos o directamente al mar. Acabando dicho plástico en cualquiera de nuestros océanos. Bien sea en la antártida, en cualquier playa o en la isla basura. En otro post hablaré de ella, ya que merece un artículo completo.

Simplemente cuando vas al supermercado para hacer la compra, te venden una bolsa de plástico para llevártelo todo a casa. Además, cada producto tiene su propio envase, incluso si no es un alimento. Si viene dentro de una caja de cartón, también está metido en plástico; por ejemplo cualquier equipo electrónico; las instrucciones en otro, incluso a veces esa misma caja tiene un plástico por fuera, para que no tengas acceso a su interior.

Os habéis fijado por ejemplo que incluso los cereales vienen en envase doble, su caja de cartón para poder poner una imagen llamativa y que así lo compres, y el plástico para que no esté en contacto directo con el cartón.

Sin contar la gran cantidad de papel aluminio o plástico que utilizamos para envolver los bocadillos, entre otras muchas cosas.


¿No sería genial que empezáramos a reducir tanto plástico, y de alguna manera ayudar a que el día de mañana no sea un mundo tan sucio y contaminado?

Por supuesto, no consiste sólo en reducir el plástico. Una vez que le utilicemos, también le debemos reciclar.

Nosotros solemos hacer snorkel, y ves la vida submarina que es maravillosa. Pero también ves esos sitios tan bonitos, con la huella del ser humano, bien sean plásticos, neumáticos, vidrio,… o cualquier tipo de basura que se os ocurra. A veces dejas de disfrutar de ello, porque la cantidad de basura que te rodea es bestial. 

Los compañeros de verde por dentro están mucho más concienciados. Nosotros vamos aprendiendo poco a poco. Pero si echas un vistazo a su web, o a su canal de youtube, podrás aprender muchísimo más. Os dejo aquí el enlace a su web


Aquí os dejo algunos productos ecológicos que ya conocía y otros que he ido descubriendo al hacer este post. Espero sea de vuestro agrado y entre todos podamos reducir mucho la cantidad de plásticos.

 A veces piensas, vale voy a reducir plásticos, pero ¿cómo lo hago? Había cosas que la verdad, personalmente, no sabía cómo, porque no encontraba alternativas. Pero investigando un poco puedes encontrar verdaderos inventos que ni te habías planteado. Os dejo algunos ejemplos

Bees Wrap o tela encerada

Tela encerada para bocadillos entre otros usos

La tela encerada es uno de los mejores inventos. La he probado, aunque no la he sacado todo el partido que pudiera, pero promete bastante.

Es duradero y si notas que empieza a perder la cera, puedes añadirla y meterlo al horno. Eso sí, recuerda que sea cera de abeja, para que sea apto para estar en contacto con los alimentos. Adiós a los rollos de papel aluminio y plástico. Adiós a tanto tapper (que además siempre es un rollo buscar su tapa correspondiente). En definitiva adiós a tanto residuo plástico en casa.

Bolsas y tapas ajustables de silicona

También mientras escribía este post, he descubierto las bolsas de silicona. Las hay de distintos tamaños. Y sirven tanto para congelar alimentos, como para guardar en la nevera o incluso llevar el almuerzo. Puedes meter tanto alimentos como líquidos ya que tienen un cierre hermético. He leído que también son muy duraderos.

Bolsas silicona 

Cepillos de dientes

Cepillo de dientes

 Este es de bambú, con cerdas de carbón activo y empaquetado sin plástico 

Cartera ecológicaC

Cartera de corcho

Distintos tipos de bolsas

Para legumbres
Tipo saco, para patatas
Bolsa de red 

Fiambreras

Fiambrera

Cubiertos desechables

Cubiertos desechables 

Pajitas

Bambú
Acero

Bastoncillos

Bastoncillos sin plástico 

Desodorante de Alumbre

También hay compresas y los pañales como eran antiguamente. Yo personalmente uso la copa menstrual y estoy encantada. 

Sobre el tema bebés desconozco si son buenos productos o no. Es por eso que no he puesto ningún producto sobre ese tema.

Parte de estos productos no los tengo, les he ido descubriendo de la que hacía este artículo. Pero creo que es bastante probable que acabe comprandolos. 

Si tenéis alguna duda o sugerencia, dejanoslo en los comentarios. Estaremos encantados de solventar vuestras posibles dudas y más encantados aún de aprender sobre vuestras experiencias con productos ecológicos

Ya sólo nos queda daros las gracias a tod@s por pasaros, leernos y ayudarnos a cumplir nuestros sueños.

Esperamos que os haya gustado y sigáis leyéndonos.Nos vemos pronto, un saludo enorme.

Sigue leyéndonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *