Día 12- Volcán Rincón de la Vieja

Naturaleza, urraca

Volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste

Hoy iremos rumbo a conocer el volcán activo del Parque Nacional de Rincón de la Vieja. ¿Qué nos pasará hoy? Mientras nos bañamos en la piscina, de pronto tormenta eléctrica.

Nos hemos levantado a las 6 am. Recogimos las maletas, las cargamos al coche y a desayunar. A las 7 estábamos listos para salir, pero teníamos que esperar hasta las 8 para que nos devolvieran la fianza. Por fin a las 8:20 salimos dirección Liberia.

El alojamiento de hoy, GuanaSol, era un antiguo motel de carretera. Para acceder no tienes ni salida, ni desvío. Esta tiene dos carriles para cada sentido y también hay pasos de peatones, pero curiosamente, no pueden circular bicis. A simple vista una especie de autovía.

Después de dejar las maletas nos hemos ido al Parque Nacional del Rincón de la Vieja a conocer sus volcanes. Estaba relativamente cerca del hostel, a una hora más o menos.

Parque Nacional del Rincón de la Vieja

Hemos tenido que pasar por una finca privada unos 20 metros como mucho, y nos han cobrado 700 colonos por cada uno. Un dolar son 550 colones. Luego llegamos al comienzo del sendero donde también había que pagar, como en todos los Parques Nacionales.

Hemos llegado casi a las 12. La ruta era de 2 horas parando a hacer fotos y disfrutando del paisaje.

Es un volcán activo con  fumarolas y solfataras, además de volcanes de barro. Fue declarado patrimonio de la humanidad en 1999.

Llegamos con mucha ilusión al Parque Nacional del Rincón de la Vieja. Con muchas ganas de ver los volcanes y todo lo que el Parque nos depararía. Teníamos muchas expectativas con este lugar, ya q todo el mundo nos habló maravillas sobre él.

El acceso

Según entras, vas por un camino accesible para sillas. Aunque de vez en cuando tienes unas escaleras, bastante separadas entre sí, y de escasa altura. Todo el recorrido transcurre por unas pasarelas de madera, dejando ver cada poco tiempo sus diversos volcanes.

Escalones
Asombrados por la naturaleza

A ambos lados vas viendo árboles enormes, con unas grandes y planas raíces fuera de la tierra, que enseguida llaman nuestra atención.

Enormes raíces
Fumarolas, solfataras y volcanes de barro

No tarda mucho en llegarnos un fuerte olor a azufre, proveniente de las solfataras y las fumarolas que no tardas mucho en encontrar. Nos quedamos un rato contemplando las maravillas de la naturaleza. Viendo formarse las burbujas de las fumarolas y las explosiones del volcán de barro.

Fumarolas

Durante todo el camino puedes ir disfrutando de la gran variedad y cantidad de flora y fauna. Casi al final del paseo de cerca de dos horas, oimos cantar unos pájaros que desconocíamos. Al salir nos enteramos que eran Urraca, aunque nada que ver, con las Urracas que conocemos en España .

El sitio está  muy bien, pero nos lo esperábamos más  como caminar por senderos en un bosque. La verdad es que nos decepcionó un poco. Aunque la cantidad de volcanes no defrauda y las magestruales vistas tampoco.

Aquí os dejo un vídeo de algo que también nos llamó mucho la atención al alejarnos del Rincón de la vieja. Sus carreteras, me tenían loca

A la vuelta paramos a comer en McDonald’s. Probamos unas hamburguesas que no hay en España. La bebida era enorme y las patatas también. Pensábamos que la hamburguesa sería más pequeña, pero estábamos equivocados.

Comida en el McDonald’s
Comida en el McDonald’s

Baño con tormenta eléctrica

Luego llegamos al hostel y nos bañamos en la piscina a eso de las 5 de la tarde. Cuando nos hemos metido al agua acababa de empezar a llover, pero lo hemos hecho igualmente. Tuvimos q salir por tormenta eléctrica y en cuanto pasó,  de nuevo al agua. Después de ducharnos, contratamos el desayuno de mañana para las 9 am.

Teníamos tele en la habitación. Tantos días  sin ella, al final nos vimos dos películas.

Ya sólo nos queda daros las gracias a tod@s por pasaros, leernos y ayudarnos a cumplir nuestros sueños. Esperamos que os haya gustado y sigáis leyéndonos.
Nos vemos pronto, un saludo enorme.

Sigue leyéndonos aquí

Post anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *